Artículos

Ruta 66 febrero 2018 / Tom Waits/ Corazón Punk, Sangre Country/ Ian Dury/ Guitar Slim/ Calexico/ James Hunter…

Ya tenemos disponible el número del mes de febrero. Y está mal que nosotros lo digamos pero viene cargadito de buena mandanga. Desde el maravilloso dibujo de portada, obra de El Ciento, hasta la última página los contenidos dan mucho juego.  Abordamos la figura de Tom Waits con motivo de la reedición de las obras de su etapa en Anti, o sea, desde Mule Variations (1999) hasta Bad as Me (2011), y constatamos que lleva seis años sin deleitarnos con material nuevo en estudio. Además de su obra revisamos su faceta de actor, lo poco que gira, su estado de sobriedad absoluta y aspectos de su vida familiar y social. Toni Castarnado se encarga de ello.

En Corazón Punk, Sangre Country, Edu Izquierdo y Manel Celeiro dan un repaso a esos artistas que provenientes del punk o el metal han acabado por vestirse de vaqueros sin ningún rubor. Josep Calle recuerda la figura de un tipo tan interesante como Ian Dury y también damos espacio a una leyenda como Guitar Slim antes de lanzarnos a un buen puñado de entrevistas: The Dwarves, This is Not Heat, The Baboon Show, Calexico, QTY, Nick Garrie, Nada Surf, Basement Saints, Blitzen Trapper, Dave Kusworth, James Hunter y Wolf Wolf. En el apartado nacional responden al cuestionario rutero Ambros Chapel, Doctor Divago, Los estanques, Ramírez Exposure, Tulsa, Bonzos, Hard days, capitán Bazofia y The Wild Horses.

Nuestro dibujante residente, Ladróncomix, se inspira en la canción «Un Guardia Civil» de Josele para su historia de cómic y todas las secciones habituales no faltan a su cita. Disco del mes para The Breeders y su All Nerve.

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda