Vivos

Imperial Jade + Ruta 57, Rocksound (Barcelona)

Ambientazo en el Rocksound para ver a los de Calella, que en esta ocasión venían acompañados de Ruta 57 con su primer trabajo “1995” (tras un primer EP el año pasado) recién salido del horno. Un precalentamiento que trascendió el simple teloneo para convertirse en una presentación en toda regla. Potentes, guitarreros, a ratos bluseros y a ratos funkies, el trío de Alcalá de Henares dio bolazo y mostró nuevas credenciales a tener en cuenta para todos aquellos que gusten del rock patrio con sabor clásico. Si pasan cerca de su casa, no les dejen escapar, consejo de amigo.

Y tras ellos el quinteto catalán dando los últimos coletazos a su Please Welcome Tour, adelantando algunos temas del que será su nuevo álbum y deleitándonos con algunas covers como ese «Midnight Rider» ya fijo en su repertorio. Un repertorio, con un solo disco todavía, que ya quisieran para sí bandas con más carrera a sus espaldas. Cada vez más sólidos, más sueltos y más maduros sobre las tablas, su hard rock de la vieja escuela suena deliciosamente anticuado y a la vez visceralmente actual.

Difícil encontrar una propuesta más atractiva en los días pre-navideños, y así lo entendieron unos fans que dejaron el pequeño gran garito del Poble Nou rozando el sold out en una magnífica noche de la mano de Lengua Armada, sello que comparten ambas bandas.

Y otro pequeño consejo para terminar: estén atentos a ese segundo disco de Imperial Jade. Por lo que vimos y escuchamos la otra noche, promete ser un digno sucesor de su debut.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter