Dani Vega ha pasado 13 años como guitarrista de Mishima antes de dar el paso a editar su primer disco en solitario. Un Estado Natural que empezó a componer a finales del año pasado y que hoy mismo ve la luz.
¿Por qué llamar a tu proyecto en solitario Sr. Canario?
Pues porque, pensándolo bien, soy un señor (risas), y soy canario ¿Para qué ponerme caretas?
Empezaste a tocar con los Beatles ¿qué queda de eso en tu música?
Huy, queda mucho, espero. Son y serán un referente espiritual para todos.
¿Y de Mishima? ¿Qué hay en el disco de Sr. Canario?
En el disco de Sr. Canario hay muy poco de Mishima. Lo que sí hay es la experiencia que he adquirido tocando y grabando con ellos. Eso es una gran parte del todo.
¿Por qué titular al disco Estado Natural?
Pues porque creo que es el estado al que aspiramos todos. Sentir que estás en tu estado natural y en plena efervescencia, que ya has vivido de todo y no tienes nada que demostrarle a nadie, más que a ti mismo. Fuera caretas, otra vez.
Parece un disco de pop sin demasiadas limitaciones ¿lo ves así?
Me gusta pensar que hago rock, pero a la vez hay una intención en hacerlo accesible a nivel de melodías, ya que musicalmente es complejo. Podríamos llamarlo así, alright.
Háblame de los músicos que tocan contigo en el disco.
Pues mis niños son unos chavales que he conocido a través de la producción que hice de su disco, Nil y Adrià (Medusa Box), y a Natan Arbó y a Ceci Díaz Betz (Santa Rita), ya les conocía. Tenemos desde una cantante grungera hasta un pianista de clásica. Lo mío no son los límites, está claro.
¿Planes de presentación?
No puedo anunciar bolos todavía ¡en cuanto los tenga os los comunicamos!
Eduardo Izquierdo