Breves

San Miguel Music Explorers On Tour: Innovando la actualidad

 

Los Punsetes

Los Punsetes es el grupo que mejor puede definir hoy en día la libertad creativa y la auto-gestión, en el sentido que simbolizan el “hacer lo que quiero y como quiero” de la forma más creíble posible. Tanto su particular aparición en el mercado discográfico con un disco que rompía los moldes establecidos dentro del mal llamado indie patrio, junto con una puesta en escena de lo más sugerente dentro de la normalidad, han logrado convertirse en una referencia y se han alzado con el reconocimiento de prensa y público. Y serán ellos junto a Trajano! , la banda de post punk madrileña, los que fomarán parte de la caravana del San Miguel Music Explorers Tour que se desplaza el día 15 hasta la sala Custom de Sevilla.

Ese mismo día pero en una ubicación diferente, el ciclo se presentará en la sala Sir Laurens de Oviedo. Con Viva Suecia & Joe La Reina como protagonistas. La puesta en escena la protagonizan Viva Suecia, y Joe la Reina. La formación murciana ha sabido crear un sonido propio construído bajo las referencias del pop y el post rock, y lograr así su propio espacio en la liga de bandas con las que compite sanamente como La Habitación Roja o Triángulo de Amor Bizarro. Joe la Reina presentan «Esas Nuevas Modas» (Subterfuge). El combo de Donosti sigue afianzando su elitista folk-rock cargado de mensaje que cada día más nos traen a la mente a Fleet Foxes.


Shinnova

Y como reza el titular, la filosofía del San Miguel Music Explorers On Tour promueve el apoyo a bandas emergentes facilitando espacios dignos donde exponer sus proyectos. Y dentro de este grupo de bandas noveles, encontramos a dos grupos que surgieron como revelación no muy lejos en el tiempo y que hoy en día empiezan a recoger los frutos. Shinnova surgen en Bizkaia con un sonido muy potente y hard que han ido revistiendo de armonías y ambientes envolventes que algunos han llegado a considerar como los Biffy Clyro hispanos. Así se demuestra en su último trabajo «Volver». Por su parte, Correos se encuentran en un momento dulce tras su regreso de una gira que les ha llevado hasta México y que pretenden redondear en la sala La Colmena Musical en Aranda de Duero.

Concluye una nueva etapa del Tour San Miguel con Kuve, la banda que lidera Myriam Frutos y que responde al formato clásico de banda de pop-rock nacional en un estilo que podría recordar a Tahures Zurdos, con una cantante que lo da todo en cada concierto. Presentan nuevo disco producido por los siempre solventes Ramiro Nieto y Martín Perarnau. Se les podrá ver el día 16 en la sala Electropura de Valencia con entrada libre.

Puedes consultar el resto de conciertos y/o más información sobre San Miguel Music Explorers On Tour en:

Music Explorers on Tour

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter