Breves

Curt Circuit avanza cartel para el 2018

Curtcircuit vuelve el próximo año con la sexta edición y presenta los primeros nombres que llenarán de música las salas de Cataluña que forman parte de la ASACC (Asociación de Sales de Conciertos de Cataluña) durando casi todo el año.

Curtcircuit es un proyecto que recorre Cataluña a través de las salas de la Asociación de salas de conciertos de Cataluña (ASACC), que tiene como objetivo facilitar conciertos a grupos emergentes y/o quienes necesitan la ayuda de la promoción que enmarca un ciclo o festival itinerante anual, promocionar principalmente la escena local con algunos invitados de fuera. En la última edición un 10% de los grupos o artistas invitados eran de fuera de Cataluña, garantizando siempre las condiciones más favorables y profesionales para los músicos y las salas, tanto por la remuneración como por la promoción ofrecida en cada caso, adaptada siempre al territorio y teniendo en cuenta la ciudad o pueblo donde se está programando.

Este 2017 se ha celebrado la quinta edición de Curtcircuit, programada entre los meses de febrero y diciembre con más 10.000 asistentes a los más de 40 conciertos programados, 7 de los cuales han sido sold-out. Han actuado más de 60 grupos en 25 salas del territorio catalán situadas en 11 localidades diferentes dónde ha tenido parada el Curtcircuit. Además, un 40% de las bandas o artistas programadas han sido grupos totalmente femeninos o de liderazgo femenino.

Curtcircuit 2018 se inaugura en la Sala Apolo con un concierto de flamenco con el retorno a los escenarios de la gran Mayte Martín que nos presenta su proyecto «Al Cantar a Manuel», donde pone música a los poemas del poeta malagueño Manuel Alcántara. Le acompñará la joven cantante y pianista, Claudia Bardagí, que presenta una serie de temas propios entre el pop y el jazz.

Dani Flaco, presentará su trabajo «Verbenas y fiestas menores» cargado de rock, pero también con un regusto a folk, unas gotas de funk y sonidos cercanos al pop. Vendrá acompañado por un artista invitado, pendiente de confirmación.

A principios de marzo tendremos una doble presentación de disco, Sigmund Wilder, nos trae su nuevo trabajo titulado “The Day David Bowie Died”, un claro homenaje al artista a quien considera su máximo referente y el creador por excelencia. Los acompañarán Serch, que nos traen su segundo trabajo «Bastard», un disco más completo, bailable, con sonidos duros más cercano al rock pero sin perder la esencia electrónica de la banda.

Agoraphobia, la joven banda femenina de indie rock presenta «Incoming noise», su primer larga duración donde se perfila un sonido mucho más personal y maduro, donde la contundencia y la distorsión son el nexo entre diez canciones directas con un único objetivo: hacer bailar al público. Vendrán acompañadas por un artista invitado, pendiente de confirmación.

Doble cita con El Petit de Cal Eril para presentar su nuevo disco que, de hecho, son tres. “△” (triangular) que se ha producido, grabado y planteado como una trilogía de EPs, cada uno con tres canciones inéditas y grabadas en tres contextos muy diferentes. Desde una casa de paja en la Garrotxa hasta el estudio Figuro 8 de Nueva York.
En el primer concierto apadrina a Jordi Lanuza, el alma de Inspira, grupo de culto de la escena barcelonesa. Presenta el primer disco que firma con nombre y apellido «Com a casa».
El segundo es un doble concierto junto a Ferran Palau, que también presenta su nuevo trabajo «Blanco», muy influenciado por Twin Peaks, el hiphop, el soul, la vapor-wave y una pizca de Julio Iglesias.

Cuatro fechas en diferentes salas de conciertos de Cataluña con una de las bandas clave del pop-rock catalán que presentan su último trabajo discográfico «Un extraño poder», estamos hablando de Els Amics de les Arts. Once años de trayectoria musical, cuatro álbumes de estudio y tres Discos de Oro los avalan como banda indispensable de nuestro país que abren ahora una nueva etapa. Los acompañará una banda diferente en cada uno de los conciertos, todavía para confirmar.

Flamingo Tours presentan su segundo disco «Lucha Libre», un álbum con pocas concesiones a la inocencia que transita entre el rock’n’roll, los pantanos del blues, el soul antiguo, la cocina tex-mex y un poco de rhythm’n’blues. Los acompañarán The Sick Boys, banda nacida de su devoción por los patrones inventados por Little Richard, Jerry Lee Lewis, Louis Delgada y Stray Cats entre muchos otros. Presentan su nuevo EP «Don’t Stop the Rock’n’ Roll».

Consulta todos los detalles de fechas, salas y entradas en: https://entradas.codetickets.com/entradas/curtcircuit

https://www.facebook.com/curtcircuitsales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter