Vivos

The Unfinished Sympathy, Apolo (Barcelona)

 

Desde su separación después de su último álbum de estudio Avida Dollars en el año 2009, los barceloneses, siempre parecieron dejar una puerta abierta a un retorno a los escenarios. Si bien esa vuelta fue inminente para celebrar el 25 aniversario del sello BCore, la espera de un nuevo disco pasó a ser un punto destacado en nuestra lista de deseos. It’s a Crush! (Bcore) ha resultado ser la materialización de esa espera. Inauguraron su trabajo en su ciudad natal, a la vez que la sala reformada. Abrir con el primer tema del nuevo trabajo significó abrir el abanico de las nuevas canciones. Jugar la carta de valerse de viejos clásicos de coro garantizado no es el recurso fácil propio de Eric Fuentes y su actual formación, compuesta por Joan Colomo, Victor Garcia y Oriol Casanovas.

Inició el concierto con <Goodbye/Hello> haciendo guiño al nuevo disco y destacando por un repertorio novedoso, compuesto por temas como el single <Sentimental Shock> o la eufórica <Christen Me>. El público se acercó al escenario y se mantuvo coreando hasta el último momento. De los clásicos no faltaron <An Investment in Logistics>, <Rock For Food> o la requerida <You’ve Got a Long Run> mientras el pogo veterano se desplazaba de un extremo a otro de la sala.

La banda demostró seguir en muy buena forma, ya que la mayoría de sus miembros se han mantenido se han activo durante los últimos años. Cerraron con una versión de <Teenage Kicks> de los británicos Undertones. Diversión suficiente asegurada pero nos hubieran gustado unos minutos más para poder disfrutar de los temas que el tiempo no permitió.

Texto: Mario Silvestre

Foto: Ignasi Trapero

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda