Papel

Directos al Rock’n’Roll, Un diario de viajes a los escenarios del rock – Mario Oyarbide (Milenio)

La literatura musical ha experimentado un notable crecimiento en nuestro país en la última década. Hemos pasado de tener que comprar fuera de nuestras fronteras los volúmenes que nos interesaban a ver como tenemos un extenso catálogo disponible de traducciones al castellano así como la publicación de numerosas referencias por parte de autores patrios. Ensayos, biografías, relatos corales, análisis de escenas concretas, discografías, amplio es el temario dentro del cual podemos escoger, pero quizás faltaba alguno escrito desde el punto de vista de uno de los actores principales de este circo, el público, el seguidor, el fan.

Directos al Rock’n’Roll viene a cubrir en parte ese vacío. No esperen literatura selecta ni prosa elaborada, sus páginas, directas y sin florituras, recogen en forma de diario las andanzas de una cuadrilla de jóvenes vascos enamorados hasta las trancas del género durante un periodo que abarca cinco años (2009 – 2014) en el que se relatan conciertos, viajes por España, Europa y USA, encuentros con músicos (se lleva la palma Nikki Sixx bajista de Motley Crüe) y otras anécdotas con la espontaneidad y la frescura que concede captar el momento en unas pocas líneas dejándose llevar por las emociones y, en ocasiones, bajo el influjo de unas copas de más u otras hierbas.

No es el libro definitivo, ni tan siquiera lo intenta, sobre el asunto, obvio, ya que cada uno de nosotros podríamos escribir uno con nuestras correrías y las de nuestros colegas tras la quimera del rock & roll way o life pero es muy divertido y no es difícil tropezarse con situaciones en las que cualquiera de nosotros, hijos del rocanrol, se ha visto envuelto frente a un escenario o en una noche de aquellas que confunden la memoria.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter