Encuentros

Carbayo: Vivencias y sentimientos profundos

 

Singer song-writer de dilatada experiencia, en 2014 publicaba su debut “The Longlook Ride” para después de una larga estancia en Nashville trabajando con músicos y productores locales y tras su tercera gira americana, llegó el momento de volver a grabar. “Survive”, su nuevo lanzamiento, es un compendio de canciones que he escrito a lo largo del camino basado en mis experiencias personales de los últimos años. Un disco mucho más comprometido y cercano a mi ahora añorado Tom Petty.

Las nuevas canciones tienen una nueva orientación aunque seguimos contando con instrumentos puramente country, como el banjo o el pedal-steel, la producción general, a cargo de David Barrios en Arcane Planet Studios, es mucho más rockera dentro del genero Americana. El primer álbum era una obra más focalizada en un solo personaje inventado del viejo oeste. Y en los nuevos temas plasmo mis vivencias en los viajes por el desierto así como mis sentimientos más profundos, sin un hilo conductor general. Lo cual me ha dado más libertad a la hora de escribir. No es muy normal que un artista de aquí acabe de terminar su tercera gira por U.S.A.

Afortunadamente tengo una bonita y larga relación con ese país, he tocado tanto en grandes festivales como en pequeños clubs y la experiencia siempre ha sido maravillosa, la verdad es que nos sacan siglos de ventaja en lo musical. Cuento con grandes amigos y músicos en Tenesse, Arizona y California lo cual facilita mucho las cosas. El lanzamiento de “Survive” pasa por tras los dos conciertos de presentación (Salamanca y Madrid) y el éxito del video-clip del single, la gente ya lo tiene disponible en formato cd y en todas las plataformas digitales, podréis acceder a todo en mi página   www.carbayo.com.

Además regresas a Nashville a presentarlo si, serán tres conciertos acústicos en Music City tras lo cual volveré a Europa y plantearemos una gira en diferentes formatos. A partir de tus influencias como ves la escena actual siendo sincero hace mucho tiempo que solo escucho música en inglés, particularmente todo lo relacionado con el country y el southern rock siendo una fuente inagotable de inspiración. Me gusta tanto lo más outlaw como lo más pop. Obligado preguntar por Petty como bien sabes el ha marcado toda mi vida musical, quedé completamente sorprendido y devastado por su perdida. Ahora solo nos queda honrarle manteniendo su legado en la medida de lo posible.

Texto: Paco Jiménez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter