Encuentros

Aullido Atómico: un grupo de afinidad libertario, un trio amoroso

Ideología, sexo, amistad, ganarse la vida. Necesidades, pulsiones incontrolables. Sobre los fundamentos de la vida y el rock and roll hablamos. Don Rogelio J. , vocero de los Aullido Atómico, responde.

Decadencia, editado por Discos de Perfil, nueva referencia de Aullido Atómico. Nunca es tarde para preguntarle a una banda que sigue destilando compadreo: ¿cómo os conocisteis y porque decidisteis hacer música juntos?

Más que una banda somos una pandilla, un grupo de afinidad libertario, una familia del arrabal, un trío amoroso, una pareja y su correspondiente amante, compañeros de celda, dos parroquianos y su camarero, un bla bla car mal aviado… en fin ¿Cuál era la pregunta?

Acostumbráis a editar vuestras referencias en vinilo, ¿sois amigos del fetiche? ¿Qué cosas coleccionáis que otros humanos tirarían a la basura?

Igual lo hacemos más por rutina que por fetiche. Siempre lo hemos hecho así… ¿Qué otro formato existe? Y aún no estamos acostumbrados a que la música no esté encerrada en algún sitio… Si sabemos que está por ahí, pero…. no sé.

Yo personalmente no colecciono nada, aunque sí que tengo cantidades ingentes de novelas baratas, discos rituales y tebeos intelectuales que me gusta consultar, subrayar, marcar… Pero, vamos, soy consciente de la mortalidad del papel y del plástico. Incluso prefiero verlos morir antes que yo, me hace sentir moderadamente inmortal.

Don Rogelio J firma el tebeo Desde Abajo, Tumba Swing graba Bucles de Arrabal y Aullido Atómico presenta Decadencia. ¿Cómo hace uno para compaginar tanta tarea intelectual?

Sin pensar mucho, obviamente. La necesidad de pagar facturas y el no saber hacer otra cosa también ayudan.

Vayamos a las canciones:

*Bandolero, “prefiero ser bandolero que del rey un juglar”. ¿Todavía hay huecos para el rebelde?

Por supuesto que no. Nunca hay hueco para la rebelde, pero ella se lo hace.

*“Estereotipia”, recuerda por su estructura a una fábula. ¿Creéis en la música como potencia educativa de cambio? 

Cada uno que se lo tome como quiera. “Estereotipia” cuenta la historia real de Rómulo, el rinoceronte del antiguo Zoo de Valencia y su enfermedad producida por una vida encerrado… No es una fábula, es una noticia real de un periódico de provincias.

*“Sisi Boy”, personajes de fuerte carga sexual no pueden faltar.  Pienso en Dogo y las canciones que compuso en los 80 al encontrarme con estos personajes. El 16 de diciembre compartiréis escenario con él en El Sol. ¿Veis una relación entre los Aullido y Dogo?

Letras en castellano, ese creo que es el nexo de unión.

*“Fuego y Semen”. ¿Sexo, drogas y rock and roll? ¿Cuál seria el orden si hubiese que priorizar?

¿A quién quieres más, a mamá o a papá? ¡Maldita sea! ¿Qué tipo de pregunta es esa?

*“Muerte A La Inteligencia”. ¿Necesita España repasar su historia más reciente?

Mas que su historia, su estética. Nadie debía sorprenderse cuando veían a un Millán Astray gritando eso de “Muerte a la inteligencia”, porque, vamos, es lo lógico que un tipo así gritase, ¿no? Quiero decir, parecía esqueletor con parche y sin brazo. No engañaba a nadie. El problema es cuando esas misma ideologías están escondidas en otros aspectos mas amables.

¿Algo que quieren añadir?

Tantas cosas y a la vez nada.

 

Texto: Daniel Acirón

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter