Breves

San Miguel Music Explorers On Tour: La última ronda

Llegamos a la recta final por este año del ciclo de conciertos San Miguel Music Explorers On Tour. Desde esta semana comienza una actividad frenética. Nada más y nada menos que 20 conciertos desde mañana hasta el día 28 de diciembre. La iniciativa de la marca cervecera sigue cumpliendo con el propósito inicial de facilitar los espacios y la cobertura necesaria para que las bandas puedan desarrollar su función natural: tocar en directo. Y los resultados son evidentes y aplastantes.Con un amplio espectro de posibilidades al alcance, el ciclo ha preferido trabajar desde el eclecticismo y la variedad, dando oportunidad a bandas integradas dentro de todo tipo de estilos, de clásicos de siempre (Ana Curra) a emergentes (Rufus T. Firefly), desde el pop rock  (Leon Benavente) a la música de fusión (Zenet), del indie (Los Punsetes) a las sonidos más hard (Shinova), de la música de baile (Delorean) al pop (Sidonie).

Importante destacar la oportunidad que este ciclo ofrece dando la oportunidad a bandas con menos recursos como es el caso de El Imperio del Perro o New Day.

Rayden protagoniza la cita del próximo jueves 23 en la sala Manolita de Lleida. Exponente del relevo dentro del hip hop y las músicas urbanas en español, estamos ante una promesa hecha realidad que ha logrado transmitir a las nuevas generaciones un mensaje con un fuerte componente de denuncia en pro de la destrucción de las hipocresías sociales con las que convivimos. Todo ello en un lenguaje cercano y explícito.

El viernes 24 y el sábado el San Miguel Music Explorers Tour se desplaza a las salas BNS (Santander) y Hangar (Burgos), respectivamente, con un doble cartel que presenta a Was y Delorean. Los previamente conocidos como We Are Not Standard han presentado este año un nuevo disco bajo el título de “Gau Ama” y donde en esta nueva version de ellos mismos aparcan un poco el electro-dance para explorar territorios dance-pop sin abandonar la electrónica. Poca presentación necesitan Delorean. Los de Zarautz siguen cautivando a base de pegadizos ritmos bailables adornados de post punk en todos sus conciertos.

Una propuesta que nos gusta especialmente es la de El Imperio del Perro. Este combo sevillano está revolucionando el gallinero con solo un Ep de explícito título que puede resumir por donde va su música. “Músculo, piel y huesos” es una declaración de principios de lo que nos podemos encontrar en un futuro cercano. Con ciertos guiños al brit pop en sus inicios han desviado la atención a sonidos más robustos e intensos, directos al músculo. Por algo será que banda stan reconocidas como Niños Mutantes se presten a colaborar con ellos. Se les podrá catar en el Teatro Club de Málaga el 24, entrada libre.

El 25 hay dos nuevas citas con San Miguel. La Habitación Roja juegan cerca de casa y estarán en la sala Mambo de Castellón desplegando el poderío habitual de un cancionero extraido de diez álbumes hasta la fecha. Etiquetados como grupo de indie-pop, no le hacen ascos a lustrosos riffs de guitarra.

Y cierran el programa de esta semana, New Day, la banda liderada por la ex guitarrista de Dover, Amparo Llanos, junto a Samuel Titos (también ex bajista de los madrileños) y Jota Armijo. Imponente trio que envejece bien y siguen atacando temas punk con destellos de power pop. Toma nota, el 25 en la sala Samsara (Cuenca).

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda