Breves

Estrenamos el nuevo video de Downtown Losers «Unless You Do»

Ruta 66 se enorgullece de presentar en exclusiva el nuevo videoclip de Downtown Losers. El dúo afincado en Madrid, e integrado por Alber Solo y Dolphin Riot, nos sorprendió hace unos meses con su fantástico álbum de debut, “One-Horse Town Apocalypse”. Uno de nuestros candidatos a mejor álbum de 2017.

En la entrevista  que les hizo El Profe nos hablaron un montón de blues, pero sus primeros videoclips (“Vultures Drunkenness Blues” y “Your Grave Can’t Wait”) mostraban el lado más contundente de Downtown Losers, en el que flirteaban con el hard y el space rock. Pero, por fin, en los dos minutos de “Unless You Do” sale a la superficie su amor por Son House y otros patriarcas del blues rural, incluso se intuye algo del gran Screaming Jay Hawkins. Una vez más, Alber Solo demuestra su destreza con la guitarra, con un solo y un slide final totalmente arrebatadores.

La sorpresa ha llegado cuando hemos podido comprobar que lo que iba a ser simplemente un videoclip ha acabado convertido en un cortometraje, un inquietante relato que nos traslada a la América profunda y que ha dirigido Adrián Fernández, desarrollando una idea que partió de la banda y que encajaba con la letra de la canción: decisiones que crees que has tomado con libertad y de forma acertada, cuando en realidad llegaste hasta ese punto arrastrado por las circunstancias, sin posibilidad de elegir. Los conocedores de la redacción rutera se llevarán una sorpresa cuando descubran quién hay detrás de los personajes que, junto a Dolphin y Alber, protagonizan esta historia.

Sólo nos queda recordaros que podéis escuchar “One-Horse Town Apocalypse” en Spotify y demás plataformas, pero nosotros siempre recomendamos apoyar a las bandas comprando sus discos y éste lo encontraréis a muy buen precio (en CD y vinilo) en su tienda on line y que el próximo 24 de noviembre podréis ver a Downtown Losers en directo en Madrid, en la sala BUT, teloneando a Graveyard.

Texto: J.F. León

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter