Breves — 22 noviembre, 2017 at 13:24

CAP FEST 2017, Festival Internacional de las Capacidades: Josele Santiago, Kristin Hersh, Kondi Band…

El Festival de las Capacidades, CAP-FEST 2017, celebrará su tercera edición el próximo mes de diciembre de 2017 en la localidad turística de Los Cristianos (Arona), evento que nació con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional. Este festival, de proyección y alcance internacional, centrará sus acciones en conciertos, conferencias y otras muchas actividades paralelas, desde una moderna óptica inclusiva para todos los públicos. Más de 12.000 personas han pasado por sus ediciones anteriores.

La fecha de celebración del CAP-FEST coincide con la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. El festival se desarrollará en varios espacios del entorno del Auditorio Infanta Leonor y Centro Cultural de Los Cristianos, Arona, y contará con entrada libre y accesible para sus actividades y conciertos. CAP-FEST se ha configurado como el primer festival de estas características en todo el mundo.

El sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, artistas de reconocido prestigio internacional, como son Kristin Hersh (USA), Kondi Band (SIERRA LEONA-USA) y Josele Santiago (ESPAÑA) entre otros, protagonizarán los conciertos de este festival en el que también tendrán cabida un completo programa de actividades inclusivas y accesibles como  CAP-TALK y CAP-LAB donde se desarrollarán charlas y conferencias; CAP-KIDS será el espacio infantil, sobre un concepto de educar jugando; en CAP-MARKET se podrá disfrutar del mercado y la diversidad; finalmente, el espacio CAP-FOOD nos acercará la gastronomía y los alimentos desde una perspectiva sensorial. Además, en esta edición, sumaremos CAP-SPORT que ofrecerá unas jornadas de formación adaptada. Una apuesta por parte de la organización que rompe tabúes en torno a la diversidad funcional con actividades inclusivas, accesibles y gratuitas. Actividades con una moderna óptica inclusiva

Los Premios AAA Arona Accesibility Awards celebrarán su segunda edición el próximo 2 de diciembre, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos Arona, Tenerife. Unos premios que nacieron para reconocer la labor desarrollada por personas ilustres del colectivo y que contará con la presencia del escritor y presentador Màxim Huerta y la deportista paralímpica Gema Hassen Bey como conductores de la ceremonia de entrega de galardones.

Toda la info en: https://www.festivalcapacidades.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: