Breves

7º WOP FESTIVAL: Backyard Babies, Jim Jones y Guadalupe Plata

 

Parece que fue ayer cuando comenzó la impresionante andadura musical y, sobre todo, social de la asociación Walk On Project. En ello siguen, inmersos en traernos las mejores bandas de rock y en seguir ayudando con fondos y repercusión mediática para que se continúe investigando en las enfermedades de difícil diagnóstico o raras. Para ambas cosas debieras pasarte por www.walkonproject.org porque no dejan de tener brillantes ideas en ambos campos. Tras su última, reciente memorable WOP Special Night con Ian Hunter llega su séptimo WOP Festival, de nuevo en Santana 27 como el sensacional del año pasado encabezado por los resucitados 091.

La fecha elegida será el 16 de diciembre. En esta ocasión al frente tenemos a los recuperados suecos BACKYARD BABIES. Tras un lustro de parón, los de Dregen y Borg regresan con un potente “Four By Four”, pero seguro que le dan un buen repaso también a su histórico “Total 13”. El rock escandinavo de los últimos 30 años no sería lo mismo sin The Nomads, The Hellacopters, Gluecifer o ellos mismos.

Uno de los directos que más han gustado a los seguidores del Ruta en la última década son los de Jim Jones y los suyos. Ahora viene como JIM JONES & THE RIGHTEOUS MINDS y hay auténticas ganas de gozar con sus desenfrenados directos cargados de soul-punk garajero. Traen su debut que suena «Supernatural» y más oscuro y atractivo que nunca. También caerán temas de la Jim Jones Revue y esperemos que alguno de su bomba de grupo anterior, los injustamente olvidados Thee Hypnotics.

Cerrarán la potente y variada terna nuestros GUADALUPE PLATA. Su fórmula parece que ha perdido algo de encanto en su último disco, pero en directo sigue siendo una gozada comprobar cómo destrozan el blues más arcaico. Y cuando nos hablan de animalitos como gatitos y serpientes, todos nos volvemos locos y con ganas de arañar e incluso reptar.

 

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter