Meeting Point

Meeting Point: Gabriel Vidagany (Uncle Sal)

Indudablemente una de nuestras debilidades. Desde la verdadera Ibiza, Uncle Sal ha recibido a cualquiera que pise la isla con un crisol de soul embarrado, blues embrutecido y el boogie más roquero. Una panacea para gran parte de la línea editorial de esta revista y en la que hemos siempre procurado no perderles la pista. Disfrutamos con su anterior Little Cabin Music, pero es con su recién planchado You Ain´t No Bluesman con el que hemos encontrado a la formación en su momento más dulce. Así que era de ley que alguno de sus componentes cogiese el ferry para hacernos una visita, en este caso Gabriel Vidagany (batería y percusionista).

Disco


Amorica, The Black Crowes.

Cuando lo adquirí, quedé decepcionado, como mucha gente. No había pelotazos inmediatos como en los dos anteriores. Pasado el tiempo lo puse en el coche y empezó a dar vueltas. Y me fue atrapando. Amorica, al igual que Led Zeppelin III o Soup, se escucha del tirón. Desde Gone hasta Descending, los Cuervos desplegan un savoir faire al nivel de los más grandes. La mejor banda de R’n’R de los últimos 25 años.

https://www.youtube.com/watch?v=bpZ3e8mOKnI

 

 

Canción
– «Mouthfull of Cavities » de Blind Melon.

La hermosura de esta composición es conmovedora. Desde la maravillosa guitarra  inicial hasta la entrada de la banda al completo, la atmósfera va creciendo con esos arreglos de piano y guitarra… Shannon Hoon y Jena Krauss cantan con una belleza y dramatismo desgarradores. La letra, como casi todas las de Hoon, es tremendamente poética y ambigua a la vez.

Concierto

Neil Young ( Poble Espanyol, Barcelona 2016)

Afortunadamente he podido asistir a bastantes conciertos de muchas de mis bandas favoritas. Pero ninguno supera a éste. Lugar, aforo y audiencia perfecta. Aquello fue toda una ceremonia. Con un repertorio imbatible y un estado de forma inimaginable para un tipo de 70 tacos, la alianza con Promise of the Real supuso la perfección del círculo. Para rematar, estábamos todos los Uncles al completo, además de muchos de nuestros mejores amigos. La felicidad absoluta.

 

Película
Once Upon a Time in America de Sergio Leone

Cine del que ya no se hace y no digo que no se haga cine bueno. El género, el ritmo narrativo, la música y ese magnífico y digno perdedor que es Noodles. Una historia que te atrapa desde el principio. Todos los personajes son perfectos. Los flashbacks, magistrales. Épica, lírica, llena de escenas memorables como la muerte de Dominic, la espera de Patsy con el pastel, el cambio de los bebés en el hospital,  la violación de Deborah, el desprecio de Noodles a ese Max resucitado… Y ese final…

 

Libro
El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas.

El folletín elevado a joya del arte. ¿Quién puede resistirse a esa historia de venganza y redención? Un viaje a las miserias del ser humano: codicia, celos, ambición, deseo de poder. La transformación del inocente Edmond Dantes en el refinado e implacable Conde de Montecristo que vive por encima de las leyes humanas y castiga los pecados sin ser capaz de ver los suyos es simplemente fascinante. El ejemplar que leí por primera vez fue de mi bisabuelo y de cuando en cuando sigue siendo tema de pasionales conversaciones en la sobremesa de mi familia. Confiar y esperar.

Texto: Vicente Merino

Foto: Joan F. Ribas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda