Encuentros

Meeting Point: Jeff Massey (The Steepwater Band)

No nos cansaremos de hablar de una formación como ellos. Habituales en nuestros escenarios, saben cómo reinventarse para darle un valor distinto a cada una de sus visitas. Rock blues de alta graduación que los de Chicago han sabido imprimirle su sello personal.

Discos:
Physical Graffiti de Led Zeppelin.

La verdad, me es muy difícil escoger solo un álbum favorito, pero creo que debo elegir este. Siendo un chaval, justo cuando empezaba a tocar la guitarra, este disco me  descubrió la mezcla de rock, blues, folk, sonidos celtas y hasta música hindú, todo pasado por el filtro compositivo e interpretativo de los Zeppelin. Physical Graffiti fue mi trampolín para introducirme en la historia de la música, y me provocó que investigase sobre otros artistas: de Muddy Water a CSNY, incluyendo todo el folk y blues de primeros del siglo veinte. La obra de Led Zeppelin fue un excelente ejemplo de cómo se podía tomar la historia de la música, pasándolo por tu propio filtro. Todo un referente.

 

 

 

Canción:
– «Amazing Gracer» de John Newton.

Tengo el mismo problema que con la elección del álbum. Pero esta vez la he seleccionado porque es una canción que ha superado el paso del tiempo. Cuando se toca bien, pocas melodías pueden contener tanta emoción e intensidad. Encontrar algo así, es mi constate búsqueda como compositor y músico.

 

 

Concierto:

-Paul McCartney (Wrigley Field, Chicago, 2011)

Tres horas de felicidad musical de la mano de Sir. Paul. Nada se puede comparar con eso.

 

 

Película
Dead Man de Jim Jarmusch

 

El reparto es increíble Johnny Deep, Robert Mitchum, Billy Bob Thornton, etc…Básicamente un western registrado en blanco y negro, con la muerte como tema principal. Ese extraño indio que Johnny Deep protagoniza, influenciado por el famoso poeta William Blake, introduciéndose en una viaje de vuelta a casa, que no es otro que una guía espiritual para encontrar una muerte tranquila. Una película muy intensa, probablemente la haya visto cincuenta veces…

 

Libro
– Las Enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda.

Trece volúmenes: acabo de terminar el tercero. El gran debate sobre este libro es si existió o no este chaman yaqui de México. Por supuesto que la vida de Carlos Castaneda siempre estuvo marcada por esa controversia y muchos consideran que creo a este personaje de culto, solo para vender libros. En cualquier caso, estas obras contienen algunas valiosas lecciones de vida, aunque pienses que todos es ficción.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter