Breves

Mayhem: La leyenda negra del black metal en gira

Para ellos tiene razón todo un estilo, el metal más extremo no se entendería sin Mayhem y toda la leyenda negra que existe a su alrededor. Paganismo, sangre, asesinatos y violencia extrema con el grupo de cabecera y más controvertido del black metal noruego. Un grupo formado en 1984 con una biografía escalofriante que incluye asesinatos, suicidios e iglesias incineradas.

Cuando en el año 2012 mientras The Cure actuaba en uno de los escenarios principales del Primavera Sound, no muy lejos, tocando casi al mar, Mayhem oficiaba su aquelárrico concierto con una impresionante puesta en escena: cabezas de cerdo, vísceras, antorchas, odio, cruces invertidas, invocaciones satánicas, cachos de calaveras y toda la imaginería que rodea a la banda más popular del black metal. Voces surgidas de ultratumba, guitarras hirientes, ritmos en constante mutación y una actitud que provocaba respeto y temor al público habitual del Primavera Sound.

Este mes de octubre Mayhem vuelven a la carretera para revivir el contenido De Misteriis Dom Sathanas, su primer disco oficial publicado en 1994 después que el guitarrista Euronymus recibiera 23 puñaladas por el bajista Varg Vikernes, y uno de los trabajos más influyentes del black metal. La gira española pasará el día 11 de octubre en la sala Santana 27 de Bilbao, el 13 en la madrileña sala Mon y el 14 de octubre en el Razzmatazz 2 de Barcelona.

Texto y foto: Xavier Mercadé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter