Breves

Henri Herbert, el piano de Jim Jones Revue, de gira


Casi podemos considerar ya al demonio del piano, Henri Herbet, como un paisano nuestro. Su primera gira en solitario la hizo en España, hace un par de años y desde entonces ha repetido en varias ocasiones. Nos trajo su gran single, “Pocket Venus” y luego su incendiario e increíble “Wired EP”.
Ahora debuta con disco grande y no podía más que estar grabado en directo. Viene a nombre de Henry Herbert and The Fury y se titula «Live at Gypsy Hotel» (HH Records). Si aún no lo conocías te hablamos de recomendación absoluta para quienes añoren los incendiarios directos protagonizados por The Jim Jones Revue. Y es que Henri Herbert es el crack de elegante bigote a lo Kid Congo Powers que le acompañaba en directo. También estuvo presente en la composición y grabación de las magníficas canciones que componían “The Savage Heart”, uno de sus mejores discos.

Nació en Francia y le comparan sin parar con genios del instrumento como Jerry Lee Lewis o Albert Ammons. Bien es cierto que también tiene la garra de Little Richard o de los Heavy Trash con el salvaje Jon Spencer al frente en los momentos de rock’n’roll más actual. Tras tres giras por los USA y abrir en repetidas ocasiones para Richard Hawley, nos lo vuelven a traer la gente de Soulblonding. Tienes todas las fechas y más información al respecto en www.soulblonding.com y en www.henriherbertmusic.com.

En el disco combina sus ya conocidos singles con 5 temas nuevas y con un par de versiones entre las que nos quedamos con un incendiario “Fire” (nunca mejor dicho) de Jimi Hendrix al que añade más ritmo r’n’r y cambia su piano por las 6 cuerdas de Hendrix. Antes arranca a toda pastilla entre Little Richard y Jerry Lee Lewis con las fulminantes “It ain’t Right” y “That’s What I Said”. Ya conocíamos ese “Pocket Venus” que aquí se acerca más aún a los Heavy Trash de Jon Spencer. Me encanta la pesada y oscura “Bad Blood” que recuerda a The Jim Jones Revue, pero con el piano más en primer plano.

¡Y es que este disco en directo grabado en Londres está producido por el mismísimo Jim Jones y captura a la perfección lo que son los conciertos de este diablo de las teclas blancas y negras. ¡A por él sin dudarlo!

20-10, Monzón – Escuela de Calor
21-10, Zumárraga – Festival ZaraparraZ
22-10, A Coruña – Sala Garufa
24-10, Vigo – La Fábrica de Chocolate
26-10, Madrid – Fun House
28-10, Gasteiz – Helldorado
29-10, Torredembarra – La Traviesa
31-10, Lleida – Cafè del Teatre

 

Texto: TXEMA MAÑERU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter