Vivos

The Casanovas, Rocksound (Barcelona)

Casi una década duró el hiato en la carrera de los de Melbourne, tras dos estupendos pelotazos de hard rock en 2004 y 2006. Un largo silencio hasta hace dos años, en que regresaron con “Terra Casanova”, nueva formación (del trío original sólo queda el cantante y guitarra Tommy Boyce) y ahora una pequeña gira europea que recaló en Barcelona la noche antes de los Stones.

Un Rocksound con una entrada más que aceptable para un martes, que bebía y charlaba despreocupada hasta que un estruendo desde el escenario nos puso a todos el pelo patrás. No es habitual en la sala del Poblenou que las bandas pidan ser sonorizadas al once, así que los primeros temas sirvieron más para acostumbrar el tímpano, temblequeante, que para meterse en el bolo como tal.

Pero una vez en faena, la cosa se empezó a disfrutar. Su rock de alto voltaje, deudor de los nombres clásicos (con los paisanos Young a la cabeza) e indisimulada raigambre blues empezó a coger vuelo: “Cold Metal”, “Livin’ in the City”, “Heartbreaker”, “The  Most Hated Man in Melbourne”, una tras otra en una andanada a piñón en la que sólo pararon, menos de una hora más tarde, para dar por finalizado el show con su primer y ya lejano single, ese “10 Outta 10” con el público coreando. Un conato de espantada que se resolvió con tres bises en los que aparecieron Ted Nugent y AC/DC, dejando el saldo final en unos setenta minutos más que suficientes si queríamos conservar un mínimo de agudeza auditiva al llegar a casa.

Un buen show en definitiva, y un verdadero placer tenerles de vuelta.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda