Vivos

RED FIEST!: Recinto Ferial Son Fusteret (Palma de Mallorca)

 

 

DEPEDRO – Jairo Zavala y su banda en la isla presentaron, casi 1 año después de su lanzamiento, “El pasajero”, su último disco. El gran valor que aporta Jairo a su música es el gran gusto que tiene por el estilo fronterizo, influenciado puede ser gracias a formar parte de los músicos de Calexico. La poca gente que llegó puntual para ver a uno de los mejores músicos de España, bailaba y cantaba entregándose en cuerpo y alma a toda la banda, cabe destacar el momento en que el batería traído desde la isla vecina de Ibiza saltó para bailar al son de una cumbia con muchas de las personas del público.
Una banda, que a pesar de que vaya cambiando de miembros continuamente, dio un excelente concierto en el que el buen hacer y el entendimiento entre ellos nos dejo un muy buen sabor de boca, desde canciones públicadas en sus anteriores álbumes como «Nubes de Papel» hasta casi todo el track list de su sobresaliente último trabajo, incluyendo la muy esperada «Comanche» quien a un ritmo muy discotequero hizo bailar a todo el público a quien consiguieron meterse en el bolsillo.
Para Jairo, como siempre nos comenta en sus visitas, Mallorca, es un lugar muy especial para él, ya que en esta isla fue la primera vez donde debuto como cantante y así nos lo volvió hacer saber dandolo todo en este increíble concierto.

LEÓN BENAVENTE – Con su potente directo, el grupo de indie-rock formado por Eduardo Baos, Luis Rodríguez, César Verdú y Abraham Boba, parecía que nos estuvieran ofreciendo de un modo casi automático un concierto estudiado de principio a fin, incluso los movimientos con los que su frontman se contoneaba por el escenario.
Se notó que la mayoría de público venía para verles a ellos, ya que todas sus canciones eran coreadas y acompañadas por frenéticos saltos y bailes que acompañaban ritmicamente las canciones y las poses de Boba.
Si nunca has podido verlos en directo los recomendamos notablemente, ya que a parte de ser y demostrar ser unos profesionales como lo han venido haciendo a lo largo de los años con Nacho Vegas, Tachenko o Schwarz.
Fue su tercera visita a la isla y seguro que si vuelven harán «sold out». No es de extrañar que la mayoría de los festivales los incluyan en sus carteles, ya que es éxito asegurado vayan donde vayan.


DAVE ROWNTREE (Blur Dj Set) – Para terminar la velada tuvimos nada más ni nada menos que a Dave Rowtree, batería del famoso grupo de Brit-Pop Blur, pinchando música UK de los 90´s (The Dandy Warhols, The Prodigy, Cornershop…) para los pocos que ya quedaban a altas horas de la noche.

Texto y fotos: Ani y Josep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda