Encuentros

The Lemon Twigs: Los brotes verdes del rock

 

 

Michael D’Addario entra en su camerino del BBK Live cantando “Good Vibrations” de los Beach Boys. En el último BBK Live entrevistamos y grabamos a The Lemon Twigs en video y aquí os lo ofrecemos. Hace menos de un minuto, él y su hermano Brian D’Addario, líderes de The Lemon Twigs, se encontraban escondidos a un lado del escenario principal, a pocos metros de su gran ídolo, Brian Wilson. “Conocimos a Darian, de la banda The Wondermints y músico de la banda de Brian Wilson y nos invitó a subir al escenario”. Nos comenta Michael mientras sigue tarareando la canción con efusividad. “¡Que sensación tío!” exclama Brian, mientras hace un gesto victorioso con el puño cerrado.

Es la primera vez que The Lemon Twigs comparte cartel con Brian Wilson en un festival y esto les ha emocionado. Los dos aseguran que nunca olvidarán este momento. “Durante la infancia escuchamos mucho a The Beatles y The Beach Boys. De hecho solo escuchábamos a estos dos”. Y se nota. “Do Hollywood” (2016), su primer y único álbum, reinventa y fusiona los inconfundibles sonidos del surf sesentero con la brisa melódica de los cuatro de Liverpool. Todo unido y recreado con un sutil brillo moderno. Syd Barret, The Who, Big Star e incluso Queen, también están presentes en su dimensión sonora. Y nada de refritos, con esa combinación de referentes, los Lemon Twigs han sabido crear un estilo psicodélico, power, progresivo, muy propio. También su carisma, actitud y estética retro, nos traslada al Swinging London de los 60s. Michael tiene un misterioso parecido con Keith Moon… ¿Será su reencarnación? Y Brian es igualito a Ronnie Wood de joven… ¿Será su hijo secreto? Bromas aparte, estos hermanos llevan una enigmática y poderosa aureola “rock’n’roll”, muy poco común entre los músicos de hoy en día.

Michael y Brian con 18 y 20 años respectivamente, se sienten muy alejados de las tendencias musicales del momento y muestran un espíritu vocacional poco común hoy en día: “Tenemos canciones para varios discos y a medida que vamos componiendo nuevas canciones, algunas son para el próximo álbum y otras para los siguientes”. Nos hablan un poco de su próximo disco: “Nuestra próxima obra será un álbum conceptual, pero también tenemos otras canciones”. Y ya nos avanzan información de las canciones de su tercer disco: “Son canciones muy directas. Como las canciones de nuestras bandas “de banda” favoritas: The Band, Badfinger o War. Ya sé que no son bandas similares, pero estas trabajan los discos de una misma manera”.

También nos hablan de su bagaje como actores de Hollywood y como esta experiencia ha influido en su música: “Sobretodo te ayuda a estar cómodo delante de un público” Y añaden: “También te da un gran conocimiento sobre los musicales. Un tipo de música épica que también apreciamos y que siempre quisimos incorporar en nuestra música”. Aun así, solo Michael se dedicaría al cine si no fuera músico. Brian tiene otras prioridades: “Yo sería luchador profesional o biólogo marino”.

Terminamos la entrevista como la empezamos, hablando de Brian Wilson y de sus hazañas como fans de los Beach Boys: “Fuimos al restaurante Beverly Glen Deli (Los Angeles). Leímos que Brian comía allí todos los días”. Y allí lo encontraron: “Un amigo que estaba con nosotros, preguntó para hacerse una foto con él. Pero Brian amablemente dijo que no podía y se fue hacia su coche”. Finalmente insisten en lo bonito que ha sido poder ver a Brian Wilson en el BBK Live: ¡Fue increíble! Hoy es un día que no olvidaremos jamás”.

Los hermanos se despiden de nosotros con efusividad y nos comentan que seguramente volverán en 2018.

Agradecimientos especiales a Jordi Freixa Oliveras y Laia Font Lopez por su colaboración.

 

 

Texto y producción video: Oriol Feliu

Fotos: Jordi Freixa Oliveras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter