Encuentros

Los Zigarros,“un riff de Keith Richards es lo que intenté tocar la primera vez que cogí una guitarra”

Ayer saltaba la noticia. Los Zigarros será el grupo encargado de abrir el concierto de The Rolling Stones, único en el estado español, el próximo 27 de septiembre. No será algo nuevo para ellos, y es que Ovidi y Álvaro Tormo ya telonearon a ACDC en 2010, con su anterior proyecto como Los Perros del Boogie. Hablamos con Ovidi que, cuando nos coge el teléfono sigue en una nube.

 

¿Cómo habéis encajado la noticia?

Pues imagínate tío, telonear a los Sones es lo más. Estamos en una nube constante y no hay manera de bajar. Y eso que ya teloneamos a ACDC hace muchos años pero igualmente esto es la leche. El teléfono no ha parado de sonar y necsito parar, dejarlo descolgado media hora y analizar lo que signiica esto.

 

Porque ¿qué significan los Stones para los Zigarros?

Pues lo mismo que para cualquiera que ame el rock and roll. Ellos son el rock and roll. Cuando coges una guitarra, lo que tocas o intentas tocar en los primeros tres minutos de hacerlo, es de dónde vienes. Yo lo primero que intenté tocar es un riff de Keith Richards. Solo podía ser eso o un riff de Jimi Hendrix.

 

Es muy obvio pero tengo que preguntarte por tu disco favorito de los Stones.

Me lo temía (risas). Ya te avanzo que soy más de los setenta que de los sesenta en cuanto a los Stones. Podría quedarme con los evidentes. Exile on Main Street, Stickky Fingers….Mmmm. Déjame pensar. Mira, no es por dármelas de listo pero voy a intentar ser original. Me voy a quedar con Stripped, el directo que sacaron en los noventa. Porque yo no soy mucho de discos en directo pero ese es una maravilla ¿te parece?

 

Me parece una elección fantástica porque es un gran disco. Oye ¿qué tema recoge más la influencia stoniana en los Zigarros?

Ahí me has pillado. Creo que no puedo elegir uno que sea muy evidente ¿tu sí? No sé. Ah, sí. Ya sé. En el último disco hay una canción, «Ya Me Olvidé de Ti», que es muy en la onda de «Anybody Seen My Baby».

 

Ovidi ¿cuántas veces has visto a los Stones en directo?

¿Te puedo ser sincero? Ninguna.

 

¿En serio? La primera vez ¿y los vas a ver desde el backstage?

Y habré tocado delante. Es la hostia, joder, la hostia.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter