Discomático

The Dream Syndicate – How Did I Find Myself Here? (Anti)

Puede que Steve Wynn sea uno de los músicos más fiables de la historia del rock. Bueno no puede que, es seguro que lo es. Ya fuera con el sindicato del sueño, ya fuera con Gutterball, Danny and Dusty, The Baseball Project o a través de una carrera en solitaria plagada de joyas, afirmo aquí y ahora que este hombre jamás ha editado un disco flojo, por no decir que su listado de notables y sobresalientes es abrumador.

Y todo ello sin hablar de su directo, que merecería elogios aparte. Por ello si una reunión merecía crédito era la de The Dream Syndicate unos años atrás (aún guardo en la memoria su actuación en la Plaça Reial de Barcelona en el marco de La Mercé 2012 como una ocasión  memorable). E igual crédito se le destinaba a su nueva obra en estudio, tras décadas de silencio discográfico.

Y el crédito ha sido amortizado de golpe y porrazo, y con creces. “How Did I Find Myself Here?” es un retorno a esas melodías tan características de los de Los Angeles, fluyendo bajo capas y capas de guitarras en constante ebullición pero sonando a la vez en el aquí y el ahora como una banda absolutamente contemporánea.

Con la base rítmica de Dennis Duck y Mark Walton y la interacción a las seis cuerdas de Steve con Jason Victor (el único que no formó parte de la banda en los ochenta), esta versión remozada de una de las mejores bandas -si no la mejor- de aquel lejano NRA nos ha regalado un álbum a recordar cuando de aquí poco hagamos esas listas de lo mejor del año. Y si temazos como “Glide” o el propio tema que titula el álbum podrían entrar en esas mismas listas como canciones, esa maravilla llamada “The Circle” tiene que estar. Obligatoriamente. De lo contrario, más de uno me va a oír.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter