Discomático

Motörhead – Under Cover (Silver Lining)

El fallecimiento de un tipo con el historial y el carisma de Lemmy y con ello la desaparición de un icono del rock como Motörhead, sin duda uno de los grupos más queridos del negocio y con una legión de fans a muerte, no puede dejar indiferente a la máquina de exprimir bolsillos. Si al poco tiempo de que el gran jefe Kilmister abandonara el edificio ya veía la luz un disco en directo más DVD con uno de los últimos conciertos ofrecidos por la cabeza de motor ahora es esta compilación de versiones la que sale a por la pasta de los completistas. Once temas registrados en un amplio periodo de tiempo (1992 – 2015) que contiene lecturas que ya aparecieron con anterioridad en algunos álbumes o bien fueron interpretadas en vivo en alguna ocasión.

Ante este panorama podemos considerar como único gancho su adaptación de «Heroes», una de las canciones más míticas del Duque Blanco, en que el arreglo y la cazallera garganta del bigotes saben captar perfectamente la épica de la canción. Por lo demás estamos ante un álbum irregular en que aparte de la citada se podrían destacar las tomas de «God Save the Queen» de los Pistols, «Breakin the Law» de Judas Priest, «Whiplash» de Metallica o «Shoot ‘Em Down» de los macarras glam Twisted Sister frente a otras que no terminan de funcionar del todo por una u otra razón.

Lo dicho con anterioridad, un artefacto dirigido a los completistas sin que ello pueda servir de menoscabo al respeto que merece un nombre como el de Motörhead.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter