Vivos

The Empty Bottles, Rocksound (Barcelona)

Se alinearon los astros esta vez para que, en su ya tradicional visita de cada año a La Traviesa de Torredembarra, el quinteto alicantino pudiera añadir una fecha y debutar en Barcelona un día antes.

Una calurosa noche de finales de agosto que llenaron de rock clásico para deleite de unos fans que, en su mayoría, los tenían ya calados y catados de anteriores ocasiones. Acelerando de cero a cien en menos de un minuto, los Bottles entregaron casi dos horas de canciones propias, almacenadas en esos tres magníficos discos de estudio que  han facturado hasta la fecha, salteadas por unas cuantas versiones (Young, Allman…) que definen su estilo y su modo –cien por cien americano- de encarar la música que nos obsesiona.

Siempre con la mirada puesta en la década de los setenta como chasis de su sonido, el southern rock preñado de blues, soul y funk que les caracteriza inauguró de forma brillante la pretemporada en la sala del Poble Nou.

Ecos de Little Feat, Mitch Ryder, Grateful Dead, Black Crowes, Crazy Horse y varias generaciones de bluesmen para un show cercano, potente y cómplice que no dio un respiro –sólo unos pocos segundos entre algunos temas para pasar entre el respetable un artefacto mitad botella mitad pata de cerdo que contenía un licor a todas luces ilegal- hasta ese “No More Lies” de su debut, buque insignia de la banda y su propuesta con que cerraban el show antes de algunos bises.

Un lujo que nadie debería despreciar en su próxima visita. No digan que no fueron avisados.

 

Eloy Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter