Encuentros

King Salami & The Cumberland 3, vuelve la salchipapa ritmanblús

Una charla a propósito de los sabores picantes y las músicas grasientas, o quizá era al revés. Descúbranlo ustedes mismos. Al otro lado del Canal de la Mancha Eric Baconstrip, de los mundialmente reconocidos King Salami & The Cumberland 3, responde en perfecto inglés a nuestras preguntas.

 

Goin Rock to Wurstville, tercer elepé, perfecto para hablar sobre salchichas (wurst). ¿Cuál es vuestra salchicha favorita?

Vivimos en Wurstville así que por supuesto comemos salchichas todo el tiempo, y nos gustan todos los tipos aunque algunos de nuestros favoritos son punkundrockenwurst, el rohsoulwurst, ¡y también el rhyt-musundbluesenwurst! En realidad, cuanto más picante la salchicha mejor.

 

Tantos conciertos después del comienzo ¿qué recuerdos conserváis de los primeros días como banda?

Recuerdo uno de nuestros primeros bolos, el tercero. Recuerdo que fue en España, en el Funtastic Dracula Carnival, tocando al final de la noche antes de The Trashmen. Nuestro cantante nunca había estado en una banda y solo unas semanas antes había estado aprendiendo como cantar y así tuvo que actuar ante mil personas. No sabíamos si se movería de manera apropiada por el escenario, quizá se asustaría y huiría, pero ahí estuvo moviéndose con soltura como si lo llevará haciendo toda la vida, y dio un gran espectáculo. Esa noche nos divertimos mucho, nos sentimos orgullosos de nuestra pequeña banda y la cosa continuó.

 

Como vuestro sello, Dirty Water, tenéis la base de operaciones en Londres, ¿cómo de importante es la ciudad para la música que hacéis?

Somos afortunados de residir en Londres, hay un montón de salas para tocar y aquí aprendimos muchísimo tocando todo el tiempo en bares y clubs de la ciudad. El público aquí no es tan salvaje como en España, hay que tocar realmente duro y darlo todo para que los británicos muevan el culo con nuestra música, por lo que ha sido una gran escuela para nosotros.

 

Spencer Evoy toca el saxofón en el nuevo disco. ¿Qué opinas de MFC Chicken?

Spencer Evoy es un tío majo y músico súper talentoso, así que cuando no está pescando salmones o cazando osos en su Canadá natal, o girando con MFC Chicken, a veces se suma a nosotros con su saxofón en conciertos y grabaciones. Desearía que tuviese un hermano gemelo y así tenerlo a tiempo completo en The Cumberlands.

 

Tres elepés publicados y más de una docena de singles. ¿Qué es lo que más os gusta del formato single?

Consigues mucha más fuerza y elegancia de una pequeña rodaja de vinilo. Sobre todo, cuando la pinchas a todo volumen en un club. Es una de las mayores contribuciones de la civilización humana. Nos encantan los discos pequeños con el gran agujero porque son perfectos para pinchar en fiestas, más fáciles de transportar y puedes utilizarlos de posavasos o fresbee.

 

¿Es cierto que habéis actuado en el campeonato mundial de sumo delante del emperador Akihito?

¿A cuál te refieres? Cuando has tocados en tantos campeonatos mundiales de sumo delante de tantos emperadores es difícil recordarlos todos.

 

DANIEL ACIRÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter