Breves

Redd Kross al Purple Weekend

El Purple Weekend, que se celebrará en León entre el 6 y el 9 de diciembre ha dado un auténtico puñetazo encima de la mesa con el anuncio de la presencia de Redd Kross en la presente edición.

 

Este es el anuncio que ha hecho la organización:

 

¡Notición, los míticos Redd Kross estarán en el Purple Weekend 2017!

Llevábamos tiempo queriendo daros está estupenda sorpresa y por fin podemos deciros que la banda de Jeff y Steven McDonald nos visitará el próximo mes de diciembre en lo que sin duda será uno de los grandes conciertos del festival.

Creada por los hermanos Jeff y Steven McDonald en su adolescencia, son un grupo de culto con fieles seguidores en todo el planeta. Originariamente, el nombre del grupo era ‘Red Cross’, pero la organización internacional Cruz Roja, mediante sucesivas reclamaciones, mostró su disconformidad por el uso de su nombre, motivo por el cual la banda decidió añadirle otra ‘D’ a ‘Red’, y sustituir la ‘C’ por una ‘K’.
Comenzaron desarrollando un estilo punk próximo al noise, editando el álbum “Born Innocent” en su adolescencia y relacionándose, de manera superficial, con bandas como Black Flag, The Germs o Sonic Youth. Posteriormente irían evolucionando hasta su actual sonido, una fusión de sonidos pop y guitarras heredadas del punk o del hard rock de los años 70. Se les suele comparar con grupos como Jellyfish, Enuff Z’Nuff o Urge Overkill. Otra característica del grupo es su afición por la cultura pop, trash y pulp, que comparten con alguna de estas bandas de los años 70, incluyendo referencias a esta subcultura en algunas de sus canciones; así el primer tema de su primer trabajo «Born Innocent», se titula Linda Blair, en referencia a la actriz que interpretó el papel principal en el film «El exorcista».
Durante los años 90, Scott Weiland, cantante de Stone Temple Pilots y el super combo Velvet Revolver, los llevo de gira con su banda. También tenían entre sus fans a los tres miembros de Nirvana. En su álbum «Third Eye» del año 1990 puede verse a una joven Sofia Coppola en portada desnuda. En aquel entonces Sofía Coppola era amiga y fan de Redd Kross. Su disco «Showworld» supuso un endurecimiento de su característico sonido de melodías pop y guitarras rockeras, y en él se pueden apreciar rasgos Beatlelianos e influencias de otras de sus bandas de referencia de la cultura pop-rock de los años 70, como Kiss. Este trabajo, el último del grupo hasta el momento, supuso un pequeño salto para el grupo en términos de reconocimiento público, y supuso su mayor cota de éxito comercial. Tras este disco, Redd Kross permaneció en un impasse en el que los hermanos McDonald se involucraron en diferentes proyectos paralelos, como la banda Ze Malibu Kids. Steven McDonald es famoso, aparte de Redd Kross, por haber rehecho el álbum de The White Stripes con el beneplácito de Jack White, «White Blood Cells» rebautizándolo como «Red Blood Cells», añadiéndole líneas de bajo y bastante más instrumentación de la que originalmente contenía. También es el bajista actual de las giras de Sparks, banda oriunda de Los Ángeles y con muchos seguidores en Inglaterra. En España han sido portada de revistas especializadas como Ruta66 o Popular 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter