Vivos

George Benson, Port Adriano (Calviá, Mallorca)


Lujo, glamour y música! El guitarrista, cantante y compositor George Benson, una leyenda viva de la música contemporánea y ganador de diez premios Grammy, llenó el aforo de Port Adriano. Marina diseñada por Philippe Starck que destaca por ser uno de los puertos más modernos del Mediterráneo acogiendo a lujosos yates de gran eslora, servicios náuticos y exclusivas tiendas y restaurantes.
Arrancó el concierto con la guitarra y enseguida se dispuso a cantar, la verdad sea dicha, con una voz en algunas ocasiones ronca, algo que pasaba desapercibido debido a la impecable banda que le acompañaba y a la estructura estratégica del espectáculo que no dejaba cabida a ni un solo ápice de improvisación. Desde el inicio hasta la presentación de los músicos que le acompañaban, la balada en castellano que interpretó junto al guitarrista y la destacable canción que compartió con Lilliana de los Reyes quien se encargaba de la percusión en esta ocasión y que deslumbró con su voz a todos los asistentes.

A sus 74 años el de Pittsbourgh (Pensilvania), icono del jazz moderno acariciaba con destreza los trastes de su guitarra Ibañez, demostrando finalmente que su estilo está más al lado del pop-funk y que el público espera con impaciencia sus baladas románticas y seductoras.
Su tercer tema fue «Nothing´s gonna change my love for you», canción que en su día fue todo un hit cantada por Glenn Medeiros y que esta noche todo el público de Port Adriano cantó muy acarameladamente. El concierto fue desarrollándose con un publico que poco a poco se iba entregando y finalmente terminó en pie bailando glamurosamente, como el lugar lo requería, a ritmo de un ambiente funk-soul.

Texto y foto: Ani y Josep

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter