Vivos — 25 julio, 2017 at 13:30

Bryan Ferry, Festival Castell de Perelada (Girona)

En una paraje excepcional y elegante como el Castillo de Perelada y una organización excelente,  el dandy Bryan Ferry debutaba en el recinto del Alt Empordà con todo el papel vendido. El recinto del Casino es digno de elogio con multitud de puestos de comida de distinta índole y con algún escenario donde al finalizar el evento se pudo disfrutar de una Big Band. A Bryan le acompañaba una elegante banda muy internacional con músicos de talla (Chris Spedding a la guitarra!!!) NY, Australia, Dinamarca, UK… Su sedosa voz que nunca conoció de estridencias sigue presente pero ya necesita del salvavidas de dos coristas de color para alcanzar algunas notas. Inteligencia británica. Sin despeinar su flequillo, ya canoso, empezó de forma tranquila cual crooner para terminar levantando a toda la platea. Y Ferry concoe bien lo que desea escuchar su público. El 90% del temario que repasará esa noche es de Roxy Music. Empieza con The Maing Thing, Slave to Love, Lady Tron y Out of the Blue. Ahí es nada.

                                             Bryan Ferry con Chris Spedding a la guitarra

Sigue una excelente Simple Twist of Fate (Dylan) y pasa a interpretar, antes de la explosión final, temas “menores” de su discografía en solitario (Bete Noire o Zamba) para dar paso a una versión del Like a Hurricane de Neil Young en formato “ola nuevos románticos ingleses”. A partir de ahí, todo Roxy Music con alguna otra cover. Una gozada señores, aunque, para ser sincero, le falta ese aire pseudo canalla y glam de los años 70. Normal, los años pasan su factura. Bryan Ferry controla las formas y su forma de bailar y aproximarse a ese temario tan personal y apto para todos los públicos. Remake/Remodel (fabulosa); More Than This y Avalon o Love is the Drug (vaya temazo) más Virginia Plan ponen a bailar a todo el recinto, de la platea al anfiteatro. La noche terminaría con tres bises y un tema inesperado con todos los aficionados rendidos: Let’s Stick Together de Wilbert Harrison, What Goes on de la Velvet y una emotiva y preciosa  Jealous Guy de Lennon con un juego de luces excelente. Cuando parecía que el evento había finalizado, nos sorprende con Editions of You que no constaba en el set list oficial.

Texto: Jordi Sánchez

Fotos: Jordi Vidal

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: