Discomático — 11 julio, 2017 at 16:00

Hard Days – Hard Days (Autoeditado)

Nacidos en la capital hispalense en el año 2012, fruto de unas reuniones de amigos músicos para tocar un rato en plan informal se han consolidado con la edición, tras una maqueta registrada en directo, de su primer larga duración de título homónimo. De entrada, lo primero que llama la atención en este debut es la calidad de sonido, grabado en estricto analógico, y la ajustada producción que se unen para crear una atmósfera cálida y favorecer la escucha de unas canciones cuyo origen parte de esos tiempos en que lo digital era una quimera y las cosas se hacían más lentamente y con más mimo, lejos de las prisas y la celeridad que caracterizan los tiempos actuales. Una época en que los discos eran tesoros preciados a los que dedicar tiempo y atención.

El quinteto no esconde ni sus cartas ni sus raíces. Saben perfectamente a lo que juegan y saben de sobras de donde vienen. Una claridad de planteamientos que acompañada de su excelente ejecución técnica da como resultado un registro sólido y compacto que sin abandonar el hilo conductor del hard rock clásico, «Acid Explosions», «Hey Jimi», «Hot Wheels»,  también se asoma en momentos puntuales a terrenos propios del apartado progresivo, «No Future» o al clasicismo del blues pesado, «Hard Blues», en una decena de composiciones muy bien construidas en las que los miembros del combo se reparten el protagonismo sin perder nunca de vista el objetivo final de la labor conjunta.

Hard Days remiten a todas sus influencias pero, al mismo tiempo, exhiben personalidad y sello propio. Un trabajo de calidad que hace que pongamos la vista (y el oído) en ellos y quedemos pendientes de sus próximos pasos.

Manel Celeiro

https://harddaysrockband.bandcamp.com/

 

One Comment

  1. Me encanta este tipo de grupos. Lo conocí de casualidad y no paro de escucharlo. Espero que les vaya muy bien.

    Un saludo

    Edu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: