Discomático

Sean Rowe – New Lore (ANTI-PIAS)

Desde luego, el inmovilismo no es bueno, pero lo es menos ir dando tumbos sin rumbo. Casos como los de Ray Lamontagne —va con demasiada frecuencia de un lado al otro de la cuerda— o Amos Lee —si bien su directo es tan arrollador que poco importa lo que haga en un estudio— ponen en cuestión cuán importante es en situaciones concretas, que haya alguien que te dirija. O al menos, que te aconseje. Uno que era susceptible de entrar en esa terna de dudosos era Sean Rowe —aunque todavía no había dado pasos en falso—, y en cambio se ha desmarcado con un disco que deja todo lo que ha hecho anteriormente a la altura del betún, lo cual es mucho decir. Él mismo, reconoce que este es el álbum en el que ha tenido más claro el camino a seguir, pero eso no es un barómetro; todos los músicos dicen eso cuando presentan material nuevo, hay que vender el producto. Otro apunte de su puño y letra: es un disco que trata sobre la soledad. No obstante, y a pesar del aviso, es un disco con cuerpo, en el que el corte más crudo es la primero, «Gas Station Rose». New Lore se ha grabado en los estudios de Sam Phillips en Memphis, y junto a su voz de barítono, aquí hay pianos, algunos arreglos y el barniz de unos coros que le acercan al viejo soul («Newton’s Cradle» la firmarían todos los maestros del género), sin ser propiamente un disco con esa etiqueta. Y sí, la última vez que tuve una sensación parecida a esta, de incredulidad y satisfacción, fue al escuchar Love & Hate de Michael Kiwanuka. Ahora la ha liado el bueno de Sean. Por mí, puede seguir escribiendo sobre la soledad, aunque en realidad a lo que él le canta es a la vida. Y le queda de narices.

 

TONI CASTARNADO

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