Vivos

Los Deltonos – El Sol (Madrid) – Son Estrella Galicia

Sí, a Hendrik Röver le sale la música por lo poros. Tras más de treinta años de impecable trayectoria y cuando aún estamos saboreando “Salud!”, “Sixpack vol. 2” y “Fetén/Fatal”, está de vuelta con disco homónimo de Los Deltonos.

Pisan las tablas de una Sala Sol llena hasta la bandera y aceleran las pulsaciones de la noche madrileña desde el primer minuto con ‘Taquicardia’, nos subimos atrás sin dudarlo y nos agarramos bien, llegan curvas con ‘Elvis’ y ‘Miedo’ termina por disparar hasta el corazón más dormido. Abren “La caja de los truenos” con ‘No por nada’ y continúa la tormenta cántabra de riffs y punteos con la indispensable ‘Discoteque breakdown’.

Toca deshojar el flamante álbum y ruge el sol en ‘Sur’, seguida de ‘Colisión’, la nostalgia de ‘Tiempos mejores’, mucha ‘Magia’ y las pistas falsas de ‘No saber’, futuro incierto como única verdad con sabor a ‘Pan de higo’ de Rosendo. Cada una de las nuevas pistas suenan frescas y desprenden solera al mismo tiempo, así que ‘Brindemos’ y subamos las revoluciones con ‘Saluda al Rey’ y un par ganador del anterior LP, ‘Merecido’ y ‘Salud!’, para terminar por todo lo alto con ‘Mirar atrás’, del legendario “Tres hombres enfermos”.

Los postres y llega nuestro ‘Sanmartín’, una ‘Repartiendo’ coreada por todos, el fuego de ‘Gasolina’, resta final por la ‘Circunvalación’ y Hendrik exprimiendo sus seis cuerdas y fundiéndose con la banda en ‘Listo’ y ‘Escucha’. Rock por las venas en estado puro.

Texto y foto: David Pérez Marín

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter