Meeting Point

Meeting Point: Santi Campos

Nos vestimos de gala para recibir a uno de los mejores compositores de este país. Porque antes de encasillarlo en cualquier disciplina, Santi Campos es un creador de canciones y así lo ha ido demostrando con sus trabajos junto a Amigos Imaginarios o con Malconsejo, tras dos álbumes en solitario, decidió dejar la música, y cuando ya parecía que lo habíamos perdido. El año pasado se volvió a subir al carro con Cojones, baluarte para poder seguir viéndolo por los escenarios de toda la geografía.

Disco

Violet Femmes de Violet Femmes.

Desde que les descubrí con 14 años en el programa “La Edad de Oro”, este es el único disco al que he vuelto con frecuencia en todas las etapas de mi vida, y ahora lo tengo más presente que nunca, es una gran influencia. A pesar de ser un álbum básicamente acústico, lo tiene todo: fuerza punk, letras importantes, improvisación ruidistas y canciones como templos.

 

 

 

 

Canción
– «The Weight» de The Band

En concreto la versión de The Last Waltz de 1978. Ver a The Band cantando esta canción junto con la familia Staples siempre me deja anonadado. La canción no puede ser más sencilla y la interpretación carece de artificios, pero el resultado es apabullante.

 

 
Concierto

Wilco (Madrid) 2005.

Hay muchos conciertos que te gustan y algunos que te cambian, el que hicieron Wilco en la sala Aqualung de Madrid, me cambió a mí y a todos los que estuvimos presentes. Fue tremendo ver como estos señores tocaban prácticamente todos los palos de la música americana del siglo XX con la mirada puesta en el XXI, es decir, sin rozar un solo segundo el revival.

 

 

 

 

 

Película
Amanece que no es poco de José Luis Cuerda.

Es inequívocamente cine español y no se parece a ninguna película española, ni extranjera, ni intergaláctica. Es única en su género, como se suele decir, y es descacharrante.

 

Libro
Diarios 1956-1985 de Jaime Gil de Biedma.

Me siento muy cercano a Gil de Biedma: a sus complejos, a sus cobardías, a su compromiso con su oficio y a su visión de la vida. También me encanta cómo cuenta las cosas. Además, la lectura de este libro, sobre todo en la parte en la que Biedma habla de la construcción de sus poemas, ha cambiado sustancialmente la manera en la que me enfrento a la escritura de canciones.

 

Texto: Vicente Merino

Foto: Vicente Nuñez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter