Breves

Willie Nile graba a Bob Dylan: escucha un adelanto y la opinión del músico

El nuevo trabajo de Willie Nile es un disco de versiones bajo el simple título de Positively Bob. Lo cierto es que el de Buffalo tampoco se ha mostrado especialmente original a la hora de seleccionar los temas y ha optado por clásicos imperecederos como “Blowin’ in the Wind,” “The Times They Are A-Changin’,” “Rainy Day Women #12 & 35,” “You Ain’t Goin’ Nowhere,” “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” o “Love Minus Zero/No Limit”. Es curioso que el tema más reciente de todos los versionados sea “Every Grain of Sand” incluído en Shot of Love (1981).

 

Estas canciones me ha abierto muchas puertas, como a toda una generación de niños” asegura Willie en la nota de prensa. “Descubrir las canciones de Dylan en los años 60 fue increíblemente liberador. Me hizo darme cuenta de que no había limitaciones ni paredes que no pudieran ser escaladas o derribadas. Aquí estamos hablando del Shakespeare del rock and roll”.

 

En declaraciones a The Observer, Nile explica cómo fue la cosa: “En mayo pasado hubo una celebración de los 75 años de Bob en el City Winery. Me llamó la atención, cuando me pidieron que estuviera, que quería hacer una canción que me identificara y encontré varias”. La chispa estaba ahí. “Eran tan buenas y tan divertidas de cantar. La gente se metió de lleno en ellas. Canté cuatro canciones de Bob esa noche y pensé que si podía encontrar otras seis podía hacer un disco, porque es importante que esas canciones sean escuchadas. Tengo cuatro nietos y pensé que es bueno para ellos, que no conocen a Dylan, y lo harán a través de las versiones de su abuelo a medida que crezcan”.

 

Este es el primer adelanto del disco, que llegará el 23 de junio. Se trata de la versión del conocidísimo “You Ain’t Going Nowhere”.

EI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter