Breves

Una Noche en la Movida: Echo & The Bunnymen, The Stranglers, Immaculate Fools, Nacha Pop, etc

La gente de Rock Ola, ese equipo increíble que llevó la mítica sala, pero que también dirigió otras iniciativas con mucho peso, como Universal, está detrás de “Una noche en La Movida”, una suerte de festival de un día con un cartel altamente recomendable. Una noche histórica que no se limitará a la nostalgia porque todas las bandas se encuentran en un excelente estado de forma. Será el próximo lunes 15 de mayo en el WiZink Center de Madrid.

Abrirá Miguel Costas, de Siniestro Total, que no necesita presentación. Después será el turno de Los Pistones, que están en gran forma. Quien les haya visto recientemente, como en su concierto del Joy Eslava, pueda dar fe de que no solamente no han perdido nada con el tiempo, sino de que lo han ganado. Un set para no perderse. Nacha Pop regresan en esta nueva etapa, presentando su recién editado disco, aunque seguro que habrá bastante espacio para viejos éxitos.

Immaculate Fools fueron una banda bastante popular en la España de mediados de los 80, gracias a un sonido que mezclaba sentimiento y pop para masas con el que tejían algunas canciones realmente notables. Stranglers, por su parte, son de esos grupos que juntan temas de aquí y allá y componen un set list con temas memorables. Y a juzgar por los últimos conciertos que han dado por aquí, su energía se halla en un punto alto.

Para cerrar, Echo and the Bunnymen, una gran banda, con un estilo muy personal, con discos maravillosos que han resistido especialmente bien el paso del tiempo, y cuyo directo es de no perderse. A los platos, Magín y Pepo. Una cita con la historia de la música.

 

 

Texto: Esteban Hernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter