Breves

Fallece Chris Cornell

Inesperada y tristísima noticia. Chris Cornell, líder de Soundgarden, ha fallecido con tan solo 52 años de edad. Brian Bumbery, su propio representante, anunciaba la trágica noticia añadiendo que ha sido algo “repentino e inesperado”.

Nacido Como Christopher John Boyle en 1964 en Seattle, Cornell fue uno de los grandes mitos del movimiento grunge que marcó la década de los noventa, al frente de Soundgarden y Temple of The Dog, y algo más tarde de Audioslave. Los compañeros de la revista Hit Parade lo consideraron el cuarto mejor cantante de la historia del Heavy Metal y el Hard Rock, mientras que Rolling Stone le concedió el noveno puesto en su lista de mejores cantantes de la historia. Aunque empezó dado clases de piano, el primer instrumento por el que realmente se interesó fue la batería, para acabar convirtiéndose en cantante y guitarrista. Sin duda, uno de los momentos musicales de su vida se produjo cuando en 1984 formó junto a Hiro Yamamoto y Kim Thayil, Soundgarden, el grupo por el que iba a ser mundialmente conocido y para el que escribiría canciones tan célebres como «Rusty Cage», «Outshined», «Spoonman» o «Black Hole Sun».

Chris Cornell había tocado tan solo unas horas antes de su muerte en el Fox Theatre, en un concierto de Soundgarden, y nada apuntaba a este fatal desenlace que parece podría ser producto de un ataque al corazón, aunque la policía no ha descartado un posible suicidio (*). Recordémosle con imágenes de su último concierto, haciendo lo que más le gustaba. Hasta siempre Chris.

 

(*) Nota 19/05/2017. Tras escribir estas líneas, parece que se confirma el suicidio como causa de la muerte de Chris Cornell. DEP.

EI

One Comment

  1. Raúl Ponce De León

    Hasta siempre Chris … Beso y abrazo nos vemos alli donde estes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter