Vivos

Los Rebeldes – La Movida (Palma de Mallorca)

¿Puede un concierto acústico ser una fiesta de Rock and Roll? Si los invitados a la fiesta son Los Rebeldes, la respuesta, sin ningún género de dudas, es sí.

Con todas las entradas agotadas desde hacía días y puntuales a su cita, aparecieron los 4 músicos sobre el escenario de La Movida, comandados por Carlos Segarra a la cabeza y armado de una preciosa guitarra acústica blanca y dorada. Todos en sus puestos , dispuestos a sudar la gota gorda durante toda la noche, empezaron el concierto dándolo todo al son de los acordes de “Quiero Ser Una Estrella” y continuaron sin descanso disparándonos todo el rock and roll que corre por sus venas.

Nunca me hubiera imaginado que con un cajón flamenco, un acordeón, un contrabajo y una guitarra acústica se pudiese derrochar tanta energía sobre un escenario. Disfrutaron y demostraron en todo momento ser unos músicos excepcionales curtidos en mil batallas a lo largo de estos años.

El repertorio fue una mezcla de los clásicos más macarras de su primera época como «El Loco de la Autopista» o “Harley 66” con historias de barra de bar que cuentan historias llenas de melancolía, confesiones y amores imposibles como «Eres Especial» o la desgarradora «Un Hombre Puede Llorar» que grabó Carlos Segarra junto a su hermano del alma Loquillo.

No desentonaron en absoluto algunas de las canciones de su último álbum “A Flor De Piel” que venían a presentarnos, como la rockera “Chuck Berry” todo un homenaje al Maestro recientemente fallecido. Hubo tiempo para las rancheras con “Marihuana Boogie” donde el acordeón fue el protagonista y para corear cerveza en mano sus canciones más populares y fiesteras “Mediterraneo” y “Un Español en Nueva York”.

Nos pusimos románticos mientras sonaba «Bajo La Luz de la Luna» y todo esto, perfectamente adaptado para el formato acústico y mezclado con versiones de clásicos de la historia del Rock.

Con un principio así, la noche del viernes sólo podía acabar por todo lo alto.

En su próxima visita a la isla, ya han prometido tocar 2 noches. Seguro que repetimos!!!

Texto y fotos: Daniel García Femenía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda