Vivos

Joey DeFrancesco + The People – Teatre Monumental (Mataró)

Después de muchos -demasiados- años sin parar por estos lares, el excelso maestro del Hammond B3, Joey Defrancesco, nos ofreció una velada de jazz moderno en el Teatro Monumental de Mataró, dentro del programa «A la vora del Jazz», que llega este año a su cuarta edición.

El que muchos consideran como el más directo sucesor del gran Jimmy Smith, vino acompañado de The People, es decir, Jason Brown a a batería y Dan Wilson a la guitarra (que generalmente conforman el Joey Defrancesco Trio) a los que se añade Dan Wilson al saxo. Con un recinto casi lleno, desgranaron 6 temas de su último trabajo, «Project Freedom», todo composiciones de Joey, más en la línea setentera de Chick Corea que de los standards del Real Book.

Solos impresionantes de saxo, más regulares los de guitarra, sólo un solo (y qué solo!) de batería, precisión en los cambios y arreglos… musicazos que saben combinar la precisión y la intensidad como nadie. El amigo Joey, con su característico sonido y estilo agresivo, además de dirigir el combo desde el órgano, nos deleitó con dos jugosos solos de trompeta. A destacar el corte «Karma», de base bluesy, con el Leslie girando y haciendo que el público tocase el cielo.

Para repetir.

Texto: Lluís Molina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter