Vivos

Blues Pills – Las Armas (Zaragoza)

Zaragoza era una de las dos ciudades elegidas dentro de la gira estatal de presentación de Lady in Gold, el segundo disco de los suecos Blues Pills; una banda forjada en locales y clubs que por mérito propio ha logrado dar el salto a Nuclear Blast para demostrar el enorme potencial que posee en directo. Si a ello sumamos que su último disco se encuentra entre los mejores del pasado año 2016, estamos ante una oportunidad única de ver a una banda en su momento de despegue.

El grupo no dio concesión al descanso durante las casi dos horas de actuación y esto fue en parte culpa de su cantante Eli Larsson, una alumna aventajada de las grandes voces que mezclaron el soul con el rock. Comenzaron repasando el último disco con temas como “Little Boy Preacher” que sale reforzado en directo por el chorro vocal de Larsson, “Won’t Go Back” con un claro predominio del fuzz en el bajo y el teclado que sustituía en algunas partes a la guitarra o “You Gotta Try” un blues tranquilo que acaba convertido en un tema de hard-rock. Y es precisamente el rock duro el denominador común en las canciones que como todo buen directo de este género tuvo su particular solo de batería pero sin llegar a cansar (cosa que se agradece).

También sonaron destacadas versiones como “Elements and Things” – el tema de Tony Joe White que cierra el disco – que suena especialmente bien en directo por el aporte del efecto wah-wah, y una sorprendente “Somebody to Love” de Jefferson Airplane para dejar claro que su estilo se enmarca dentro de la corriente psicodélica de finales de los sesenta. Con el público entregado ante tal derroche de energía y buenas vibraciones, asistimos a uno de los momentos mágicos de la noche cuando Larsson interpretó al piano “I Felt The Change”, emulando a las grandes bandas de estadio, pero al mismo demostrando una enorme sensibilidad y cercanía.

Poco más se puede añadir, simplemente agradecer la predisposición de sus miembros a charlar con el público después del show y a posar para las innumerables instantáneas que todos querían tener de un momento para enmarcar y desearles toda la suerte a esta joven banda con un futuro prometedor.

Texto y fotos: Rubén Vela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda