Meeting Point

Meeting Point: Sergio Ceballos (Melange)

Para muchos redactores de esta casa, Melange ha sido una de las revelaciones del año pasado. Acreedores de pasaportes sellados por bandas de culto como Rip KC, Lüger o Novak, se han autodefinido como “Folk Rock nómada para el siglo XXI”. Creadores de psicodelia embrujada de folclore patrio, su homónimo debut, les ha grajeado poder picar en la puerta de los grandes festivales, sin olvidar, que es en sala donde hacen levitar al público. Que nadie los pierda de vista.

Disco
–  Los demenciales chicos acelerados de Eskorbuto.

Cayó en mis manos con 15 o 16 años, cuando «era punk». Ya tenía otras cosas de Eskorbuto, para mí, estos discos eran reliquias de otro tiempo pasado mejor, de hace mucho tiempo (cuando llegó a mis manos, el disco llevaba 8 o 9 años editado). Está lleno de ira, de ganas de vivir, de destruir todo lo viejo, las letras son lo que más me gusta (y eso que a mí las letras normalmente me dan igual, busco la música). Son Eskorbuto: trasparentes, sinceros, cristalinos. Creo que tenemos que aprender de ellos el decir las cosas como las pensamos y el no autocensurarnos. Las letras y los títulos hablan por sí solos: «las multitudes son un estorbo», «paz, primero la guerra», «venga la guerra, sobran payasos, sobran estúpidos», etc., me caen lágrimas de emoción”

 

Canción
– «Para los rumberos» de Tito Puente.

“Tiene una fuerza y un rollo, que sólo puede venir de África y de sus descendientes. Lo tiene todo, o casi todo. Lo que le podría faltar lo tiene «O canto de Iemanjá» de Baden Powell.”

Concierto

Orchestra of Spheres, en el Teatro del Arte en Madrid, 1 de Junio de 2016.

Qué gusto me dio que un concierto me gustara y emocionara, no me pasa nunca y esa es una de mis frustraciones cuando voy a un show, pero este no fue el caso. Lo único malo que hubo es que se echaron un bis muy flojo. Ese regustillo lo recuerdo con Exploited en la Jam (Bergara) en el 98.

Película
La Patagonia rebelde de Héctor Olivera

Retrata a los movimientos revolucionarios en el campo y la urbe argentinas en los años veinte: conspiraciones, huelgas, anarquistas, tiros por doquier, empresarios con sus pistoleros a sueldo, comunistas, hambre, ajustes de cuentas, levantamientos, etc., en fin, levantamientos que tendría que haber aquí y ahora y no los hay porque somos unos imbéciles y unos necios, yo el primero.

 

Libro
 La cruz y la corona de Gonzalo Puente Ojea

Un libro que es como «la teoría del todo» para eso llamado España, por qué estamos donde estamos y como estamos. No es recomendable, es obligatorio.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda