Encuentros

Monster Truck, el rugido infernal de Ontario en gira.

 

Una gira que promete emociones fuertes pasa esta semana por nuestros escenarios. Los canadienses son una banda que le da al rock clásico con acentos hard y comas sureñas y que está subiendo como la espuma. En parte gracias a un último álbum absolutamente recomendable. Y les acompañan otros jefes eléctricos como los alemanes The Picturebooks. Por esta razón subimos la entrevista integra con Monster Truck que aparece en nuestro número del presente mes de abril.

Aquellos que hace unos años vibraron con el estreno en nuestro país de este cuarteto están de enhorabuena. Nos visitan en tres fechas donde prometen dar rienda suelta a toda la furia que desprenden sus canciones. Tras dos E.P.’ s de presentación y un primer e interesantísimo álbum, vienen con Sittin’ Heavy bajo el brazo, su más reciente criatura que corrobora las buenas sensaciones transmitidas por sus predecesores. Ellos mismos nos lo explican.

Tres años separan Sittin´Heavy de vuestro primer larga duración, Furiosity. Da la sensación que habéis crecido como músicos

No utilizaría el término “crecer” exactamente. Creo que lo que ha pasado es que hemos mejorado y hemos ido a más como compositores y como músicos. Y usamos esa experiencia adquirida  para diversificar un poco más nuestro sonido y añadir nuevas técnicas que vamos aprendiendo  a la hora de tocar. Así de sencillo.

En lo que respecta a la grabación del disco, supongo que también habréis notado cambios

Si, te puedo decir que el ambiente ha sido muy relajado. Debido al hecho que casi todo el trabajo lo hemos realizado en nuestro propio estudio. Este ritmo de grabación más tranquilo nos forzó a añadir una sesión al final mucho más intensa, con más prisas, en la que nos vimos forzados a crear temas nuevos, al mismo tiempo que sentíamos la presión de acabar urgentemente el disco. Cosas de nuestro sello…

Aunque siendo canadienses, no debe ser fácil abrirse camino en el mercado estadounidense…

Si, de hecho aún nos cuesta poder entrar como banda en el círculo norteamericano. Obviamente, parece algo fácil a priori, tanto a nivel de infraestructura como de proximidad -estamos tan solo de una hora de distancia-, pero conseguir acceder a la radio y lograr una buena base de fans es bastante duro. Hemos tenido algo de éxito en St. Louis. New Jersey y New York, pero ya sabes que es un país inmenso y nos queda mucho trabajo por hacer.

Hablando de bandas de vuestro país, habéis girado con The Sheepdogs 

 Fue uno de nuestros primeros tours cruzado el país. Tengo recuerdos muy divertidos, ya que ellos son muy amigos nuestros y cada uno tenemos nuestra manera de llegar a la audiencia. Fue una gira dura-29 conciertos en 31 días- pero al mismo tiempo fuimos recompensados por el trato del público y lo pasamos muy bien. Fue una manera muy divertida de presentar el grupo a lo ancho del territorio. Muy diferente de cuando abrimos los shows de Deep Purple. Fue algo muy impactante que nos pasó al principio de nuestra trayectoria. Y algo de lo que realmente estaremos orgullosos para el resto de nuestras vidas. Si nada falla, volveremos a abrir para ellos en Europa esta primavera.

Se os etiqueta dentro de lo que podría ser una banda de rock setentero  ¿Os veis así?

 Al principio nuestra intención era mezclar el rock clásico de los 70 con sonidos actuales. Y puede que sea exactamente la base de nuestras canciones, pero después de siete años como banda hemos desarrollado nuestro propio sonido. No sé, es un poco difícil definir en qué punto estamos, sobre todo por las influencias que tenemos los cuatro, ya que llevamos escuchando música toda nuestra vida.  Lo curioso es que empezamos siendo un grupo de amigos que nos juntábamos para tocar por diversión. Cada uno tenía su banda y tampoco nos planteábamos más. Fue justo después de un par de shows que vimos que el proyecto cuajaba y empezamos a tomarnos la cosa en serio.

Regresáis a nuestro país en breve ¿Qué recuerdos guardáis de vuestro paso por el Azkena Rock Festival?

Nos encanta tocar en festivales. Azkena fue una experiencia increíble para nosotros. Es el único show que hemos hecho en España y la respuesta que recibimos por parte del público fue sorprendente. Hemos intentando volver pero hasta ahora no ha sido posible. Sentimos que hayáis tenido que esperar, pero creo que no os defraudaran nuestros shows.

Más allá de la inminente gira ¿Tenéis planes para registrar nuevo material?

Siempre estamos produciendo música, y tenemos nuevos temas. Pero por el momento solo son maquetas y hay todavía mucho trabajo por delante para un disco entero. Tampoco tenemos fecha para entrar en estudio o para sacar un álbum. Siempre estamos activos.

Jordi del Río

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter