Discomático — 19 Abril, 2017 at 13:15

Varios – Love Hit Me! Decca Beat Girls 1962-1970 (Ace)

El sello Decca dejó escapar a The Beatles, pero no perdió el tiempo a partir de ese momento. Puso a trabajar a pleno rendimiento a un equipo de músicos y productores como Andrew Loog Oldham, Shel Talmy, Charles Blackwell o Mike Leander, después de que sus cazatalentos hubiesen fichado a buena parte de las cantantes femeninas que se movían por las islas.

Para el sello grabaron ganadoras de concursos de nuevos talentos (Jean Martin, Billie Davis, Babbity Blue), cantantes que habían sido antes actrices infantiles (Sandra Barry, Adrienne Cartel), chicas bien conectadas de Londres (Marianne Faithfull, Twinkle, Dana Gillespie, Louise Cordet, Beverley), grupos aspirantes al olimpo del Merseybeat (The Vernons Girls, The Satin Bells), colegialas de las Midlands (The Orchids), norteñas devotas del soul (Elkie Brooks, Truly Smith), promesas escocesas (Lulu, Barry St John) e incluso norteamericanas de paso (Goldie & The Gingerbreads).

Todas ellas aparecen en esta recopilación preparada por Mick Patrick, con canciones revestidas por explosiones de percusión, fondos de cuerdas, guitarras con fuzz y una traslación al viejo continente del muro de sonido de Phil Spector. Fue la época de expansión del single pop apoyado por el apogeo del sonido beat.

 

Texto: Xavier Valiño

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: