Discomático

The Drugstore Gypsies – s/t (Edgewater Music Goup) / Blackfoot Gypsies – To The Top (Plowboy Records)

Gitanos y sureños. Curiosa la coincidencia en la aparición en el mercado de dos discos con marcado acento sureño de grupos que se confiesan gitanos en su nombre.

 

The Drugstore Gypsies debutan con, por supuesto, disco homónimo demostrando lo que les gustan bandas como Lynyrd Skynyrd, The Kentucky Headhunters pero, sobre todo, Blackberry Smoke. Y es que esa obsesión por la perfección y el reconocimiento comercial de estos últimos está muy presente en este primer trabajo del grupo de Duke Ryan y Dillan Dostal que lleva pateándose las carreteras desde 2014. Eso sí. Mucho riff sureño clásico, Chuck Berry en el horizonte, vientos bien colocaditos y algo de Stones para acabar de aderezar hacen que sea un disco perfectamente disfrutable. Quizá, para los más rudos del lugar, se acercan demasiado al Americana en temas como «Indian Summer» o «Running To» pero tampoco hay que ser tan quisquilloso ¿no?

 

Más alejados aún del southern y cercanos al blues clásico están Blackfoot Gypsyes. Aquí hay más Stones y Chuck Berry y menos (o nada) Lynyrd Skynyrd, pero la cosa funciona de maravilla. Incluso se atreven con el cajun en «Velvet Low Down Blues» y lo hacen de maravilla. O incluso se dylanizan en «I Wanna Be Famous» (¿no es el «Highway 61 Revisited» del 2017?). Aunque eso importa poco. Es su tercer disco y el mejor que han hecho El resto ¿qué más da?

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda