Discomático

Charlie Barnes – More Stately Mansions (Century Media/Holy Cuervo)

La etiqueta que acompaña al disco (“big morbid death pop”), y que es la usa el sello para definir la música de Charles Barnes, de primeras puede tirar para atrás. Y su fotografía de portada, tan aseado y con cara de niño bueno, con más pinta de ejecutivo aburrido que de músico que graba para Century Media, más dado a otros registros, también despista.

Pero quien ha dicho miedo, al final la vida está hecha para los aventureros y los atrevidos, a Charlie Barnes había que darle una oportunidad, aunque sólo fuera por la jugada maestra del despiste o la simple curiosidad por descubrir que se esconde en el interior sin atender demasiado al envoltorio. Este músico inglés se había fogueado tocando en gira para Bastille (últimamente) y Amplifier (precisamente Steve Durose de Oceansize es quien produce este debut). Con un título inspirado en un relato corto de Kurt Vonnegut, a él le inspira tanto Edith Piaf como St. Vincent, y lo mismo suena a Queen (puntualmente en piezas como “Ghosts”) como a Radiohead (sobre todo en “Balloons”) y a Paradise Lost, y sin embargo Barnes, tiene su propio camino, a pesar de las referencias. “Sing to God” es la canción que ha elegido como presentación y la elegante “Dresden”, quizás sea la que más atina con esa extraña y desconcertante definición de la que hablábamos al principio.

Toni Castarnado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda