Discomático

Andrew Morgan – Moon (Favorite Sweater Music)

`Moon´ es la última entrega de este intérprete casi desconocido de Kansas, cuyos primeros trabajos están comenzando a ser editados en España por Pretty Olivia Records. Lunático se muestra Andrew Morgan en una bonita portada, en la más estricta acepción del término: un claro de luna de evocación poética nocturna, con el rostro del autor prácticamente imperceptible entre la oscuridad.
Los temas de Morgan son una especie de deshilachados orquestales, donde la guitarra prácticamente es un bastoncillo de apoyo ante la agregación permanente de violines y demás instrumentos de cuerda, o pianos, a los que se va sumando su voz, siempre en segundo plano. Cuando esta ocupa un papel protagonista, sube también el volumen de la música, como ocurre, por ejemplo, con la radio de nuestro coche y el motor. Ante la ausencia de estribillos, la deliciosa melodía de temas como `Neon´ pasa a ser uno de los mejores activos del pop de cámara del compositor de Lawrence.
Esta serie de melodías no pasará a la historia, debido a la propia idiosincrasia de su conjunto, pero al menos puede que sirva para activar la carrera del autor en nuestro país.

Texto: ENRIQUE MUÑOZ GARCÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda