Breves

Uli Jon Roth revisita Tokyo Tapes.

Los alemanes Scorpions fueron entre 1982 y 1992 la banda de metal más popular del mundo. Ventas millonarias y giras mundiales por grandes recintos donde los tickets volaban. Todavía hoy en día conservan un notable poder de convocatoria y notoriedad.

Pero como siempre sucede en estos casos hay fans que revindican su primera etapa. Donde en manos de un hard rock primitivo bañado con algo de psicodelia dejaron un puñado de grabaciones muy diferentes a lo que luego facturaron. Las que van desde Lonesome Crow (1972) hasta Taken by Force (1977), culminando esa época con un doble en directo avasallador, Tokyo Tapes.

En ese disco en vivo es donde la guitarra de Uli Jon Roth aparece por última vez ya que abandonó la banda poco antes por las consabidas diferencias musicales. Con la entrada de Matthias Jabs la formación abrazó un sonido más comercial que los llevó al estatus del que antes hablábamos.

Tras una dilatada carrera en solitario Uli Jon Roth ha decidido volver a repasar en su integridad tan mítico álbum. Gira que tiene cuatro paradas en la piel de toro.

Manel Celeiro

Foto: Dwayne Cavnas

14 de abril A Coruña, Le Club

15 de abril Santander, Escenario Santander

16 de abril Madrid, El Sol

17 de abril Barcelona, Bóveda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda