Breves

Freedonia, nuevo disco a punto.

Freedonia, grupo de referencia en la escena nacional de soul y funk y coleccionista de carteles sold out, adelanta los primeros temas de su próximo tercer disco que saldrá a la calle el próximo 11 de mayo. «Evolution» y «My World» son las primeras canciones en destaparse de las 20 que contiene el doble álbum Shenobi, un trabajo grabado en analógico y de forma artesanal, editado bajo licencias libres Creative Commons y que tendrá los formatos CD y vinilo, siguiendo las señas de identidad de la banda. Este disco es la confirmación absoluta de la marca y tiene las primeras fechas de presentación, con SON Estrella Galicia como compañera de viaje: 2 y 3 de junio en Madrid en la mítica Joy Eslava. Será el arranque del siguiente round.

Shenobi, un LP que ha sido incluido en las listas de los discos españoles más esperados del 2017 para muchos medios, reivindica el soul y el funk, dejando pasar en esta ocasión más música africana, y otros sonidos atípicos, y tiene como hilo conductor la libertad de la mujer. De la misma forma que en el segundo disco del grupo, Dignity and Freedom, se destacaban conceptos como dignidad y libertad, en este se pone énfasis en igualdad y justicia. El título es un juego de palabras entre Shinobi, un ninja de un videogame clásico, y She, ella en inglés, más Nobi, crecimiento en japonés. El disco habla de una mujer fuerte, combativa y en crecimiento, todo ello con un sonido crudo, despojado un tanto de los rigores estilísticos, y yendo a la tripa de las cosas.

El doble álbum ha sido grabado en Estudio Uno y ha sido producido tras una exitosa campaña de crowdfunding, en la que se han involucrado más de 700 personas, lanzada para no depender de la industria tradicional y de entidades financieras. Freedonia es independencia, autogestión, libertad y creatividad.

Más info en http://freedoniasoul.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda