Breves

BBK Music Legends: Motxila 21 cierra el cartel encabezado por Van Morrison

 

 

Un festival que nació con un carácter tan familiar y tan preocupado por la integración de los discapacitados en la vida diaria, no podía cerrar su cartel más que con un nombre como el de MOTXILA 21. Claro, el público rutero dirá. ¿Y quién demonios son estos Motxila 21 que abrirán este especial festival en un precioso rincón en la naturaleza como es el Centro La Ola?

Son una amplia formación de jóvenes con síndrome de Down que está cosechando merecidos éxitos donde van. Será la emotiva apertura con esta banda que ha ganado muchos premios, ha actuado internacionalmente, y ha colaborado con Ara Malikian, El Drogas, Kutxi Romero, Fito Cabrales o Fermín Muguruza. Además presentarán su Documental “Motxila 21 ,Live, Zuzenean, En Vivo” que ha sido emitido con éxito en variados festivales internacionales.

Este festival va a dar un importante salto de nivel cualitativamente y cuantitativamente, sobre todo, por el apoyo que brinda la Fundación BBK. Allí trabajan y se forman personas con discapacidad intelectual y el año pasado ya estuvieron muy presentes en tareas organizativas y también como fantástico y animado público. Porque el rock’n’roll siempre ha sido y debe seguir siendo un instrumento para derribar barreras de todo tipo.

Motxila 21 se sumarán a esas estrellas consagradas (Legends) que encabezan un fantástico cartel con un único escenario y sin inconvenientes solapamientos. Van Morrison, Alpha Blondy, Gov’t Mule y la penúltima incorporación y más joven estrella, Imelda May, son los nombres que atraerán mayor cantidad de público, sobre todo el huraño irlandés que suele tener precios prohibitivos en otros acercamientos a nuestros escenarios.

Además contaremos con otro clásico veterano como Georgie Fame que ojalá se pueda sumar en algún momento a la actuación e Van Morrison o viceversa. Luego tenemos un seguro de vida en directo como The Steepwater Band o el mejor artista vasco de las últimas décadas, Ruper Ordorika, nuestra particular fusión euskaldún entre los más relajados Lou Reed y Neil Young. Completan el variado elenco los divertidos El Gran Wyoming & Los Insolventes con sus lección de “Historia del Rock’n’Roll”, la últimamente muy activa Rubia y los emergentes Mud Candies. Si a esto le añades la oferta gastronómica de calidad, variada y económica como el año pasado, la cosa se pone interesante en todos los sentidos. Todavía estás a tiempo para conseguir tus entradas para el viernes 2 y el sábado 3 de junio, así como los abonos para el Festival completo que están a la venta en cajeros Kutxabank y Ticketkutxabank. ¡Imperdible como suele decirse!

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter