Vivos

Daniel Martin Moore: Conciertos Delicatessen – Antigua Fábrica Estrella Damm

No se me ocurre mejor palabra que “Delicatessen” para definir la música que hace este (injustamente) poco reivindicado músico; por este motivo no es de extrañar que repitiera nuevamente dentro del ciclo de conciertos Delicatessen que organiza el formidable programa, con mismo nombre, que dirige Albert Puig.

La acaramelada voz de Daniel Martin Moore parece susurrarnos al oído las letras de la canciones, transmitiéndonos la paz que de bien seguro lleva él mismo en su interior, mientras acaricia con mimo las cuerdas de su guitarra acústica o las teclas del piano. Siendo la propuesta tan desnuda y delicada, la sensación por momentos es de que el concierto nos lo está brindando a cada uno de manera personal, quedando la cosa entre él y cada oyente.

Aunque el motivo principal que nos lo devolvió esta vez por aquí fue la publicación de su reciente disco Turnes Over to Dreams, no me cansaré de recomendar, a todo aquel que no lo haya hecho todavía, la escucha del disco In the cool of the day (Jim James de My Morning Jacket, con quién también a colaborado, seguro que me daría la razón)

Tímido (pero sereno) y medio escondiéndose entre su larga y rizada cabellera, el de Kentucky se dirigió brevemente al público para agradecer la respetuosa atención brindada, manifestando nuevamente humildad y honestidad, llegando incluso a disculparse de corazón cuándo un atrevido le sugirió que tocara “Up above my head” y no pudo contentarlo al verse incapaz de interpretarla. Prometió prepárasela para su próxima visita. Esperamos que cumpla su promesa y a poder ser que sea más pronto que tarde. No lo dejen escapar.

 

Texto y Foto – Debonair

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter