Vivos

Alejandro Escovedo, El Sol (Madrid)

 

 

Alejandro Escovedo es de esos artistas cuyo aura llega más allá del escenario. Quizá por ello se hizo especialmente larga la espera hasta verle aparecer tras el telón de El Sol. Su banda sí que fue puntual aunque, para sorpresa de todos, para presentarnos su álbum debut. Se llaman Don Antonio, son italianos y su música instrumental con ritmos profundos, son un soplo de aire fresco a la música de raíces.

Pero el gran protagonista de la noche era el señor Escovedo y una vez se sumó al cuarteto, arrancó absolutamente desbocado. Comenzaron tocando «Can´t make me Run», «Horizontal» y «Castanets» prácticamente sin cesar un solo segundo entre tema y tema. Rondaba la medianoche cuando se produjo el primer parón para saludar a los allí presentes. Los trepidantes duelos guitarrísticos del tejano con su compañero italiano, extendían cada tema hasta cerca de los 10 minutos. Combinaron un variadísimo repertorio, tocando únicamente tres canciones de su último álbum. Será difícil que nos olvidemos de perlas como «Sister Lost Soul» o las versiones reservadas para los bises, «A Thousand Kisses Deep» de Leonard Cohen y «Like a Hurricane» de Neil Young.

Alguno echó de menos alguna versión del recientemente fallecido Chuck Berry, pero no se me ocurre mejor homenaje que seguir haciendo continua alusión a uno de los padres del Rock&Roll con su música, manteniéndose al pie del cañón a los 65 tacos y sin dar ninguna muestra de querer dar un paso a un lado.

Texto: Pablo del Valle

Foto: Salomé Sagüillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter