Discomático

Graham Parker – These Dreams Will Never Sleep/The Best of: 1976/2015 (Universal)

Este precioso cofre —Graham Parker, These Dreams Will Never Sleep/The Best of: 1976/2015 (Universal)— es todo cuanto deseas al hacer un importante desembolso de dinero por un producto: cuidado, delicado y que pueda contentar tanto al simple iniciado como al verdadero fan. En primer lugar — y no por ello más importante, pues lo principal es la música—, la presentación. Es elegante, contiene un chulo póster y unas bonitas litografías. La música, seis CDs y un impresionante DVD que recoge una actuación reciente junto a los Rumour y ojo, un show apabullante para The Old Grey Whistle Test británico de la gira de Stick to Me, la misma que dio luego como resultado el doble álbum en vivo, siempre reivindicable, The Parkerilla.

Los audios en sí, los tres primeros discos, son una mera compilación de toda su carrera. Faltan temas, pues cada cual tiene sus favoritos, pero personalmente me ha supuesto una verdadera alegría encontrarme con canciones de la etapa 1992-2010. No me avergüenza decirlo, pero no había llegado a muchos de sus discos de esos años y gracias a esta compilación me encuentro aquí con un material casi tan excitante como el de la etapa que ya veneraba, la de principios hasta mediados de los ochenta. He aquí una de las razones del porqué los cofres, de estar bien confeccionados, son una caja de sorpresas mágicas. O no… Leñe, ahora me encuentro frente a otro puñado de discos por comprar y las monedas escasean.

Pasemos al cuarto CD. Pese al subtitulo de Live at the BBC, se trata de un directo en el Hammersmith Odeon del 79. Gira de Squeezing Out Sparks, los Rumour en su mejor momento y Parker demostrando porqué Phil Lynott se fijó en su talento y se lo llevó junto a Thin Lizzy a descubrírselo al público americano. La diferencia con los discos cinco y seis son más que óptimas. Se trata de un concierto íntegro junto a los reformados Rumour en 2015, que como dato informativo es diferente al que se incluye en el audiovisual. Pese a todo, la banda suena sobria y elegante. Y Graham, como pudimos comprobar aquí en septiembre de 2014, raya a un nivel excelente. ¿Más info? Corre y cómprala.

 

SERGIO MARTOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter